Asuntos Legales

El gobierno de EEUU quiere rechazar menos solicitudes de inmigración. Esta herramienta ayudará

Nuevos ciudadanos americanos durante una ceremonia de naturalización el 19 de diciembre de 2018 en Los Ángeles. USCIS desarrolló una calculadora de tarifas para a reducir el número de solicitudes rechazadas debido al pago incorrecto de los trémites migratorios.
Nuevos ciudadanos americanos durante una ceremonia de naturalización el 19 de diciembre de 2018 en Los Ángeles. USCIS desarrolló una calculadora de tarifas para a reducir el número de solicitudes rechazadas debido al pago incorrecto de los trémites migratorios. Getty Images

En un esfuerzo por aminorar la cifra de solicitudes de inmigración rechazadas por pagos incorrectos de las tarifas de los trámites, el gobierno de Estados Unidos lanzó el martes una nueva herramienta digital que promete ayudar a los inmigrantes en sus peticiones.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) estrenó una calculadora online para que los inmigrantes calculen el monto correcto que deben incluir al presentar los formularios, entre estos, el permiso de trabajo, la petición de un familiar extranjero, la solicitud de un documento de viaje y la ciudadanía estadounidense por naturalización.


La agencia migratoria explicó en un comunicado que los problemas en las tarifas de los trámites, particularmente el pago de montos erróneos, “son una causa constante” de denegaciones de solicitudes o peticiones de inmigración. En el año fiscal 2017, el último con datos disponibles, USCIS procesó más de 11 millones de solicitudes.

“USCIS desarrolló el Calculador de Tarifas en Línea para ayudar a reducir el número de solicitudes rechazadas debido al pago incorrecto de tarifas”, señaló la entidad gubernamental. “El Calculador de Tarifas en Línea determinará la cantidad exacta de la tarifa de presentación y servicios biométricos que una persona debe incluir con sus formularios, y siempre tendrá la información más actualizada sobre las tarifas”.

Si quieres hacerte ciudadano de Estados Unidos, no cometas estos cinco errores

La calculadora tiene capacidad de determinar las tarifas de presentación y servicios biométricos exactos de cualquier formulario procesado en las localidades seguras (lockbox) de USCIS.

Según el tipo de formulario, el solicitante puede pagar la tarifa online, por correo o en persona en una oficina local de USCIS. A fin de agilizar el procesamiento de casos, ahora el gobierno acepta pagos con tarjetas de crédito en 41 planillas.


USCIS indicó que los inmigrantes que usen la nueva herramienta podrán seleccionar uno o varios formularios y responder a una serie de preguntas. De acuerdo con esta información, la calculadora computará la cantidad correcta que debe pagar cada persona.

A fin de proteger la privacidad del peticionario, el nuevo calculador de precios online no almacena respuestas a las preguntas ni datos personales del ciudadano extranjero.

Si quieres obtener la green card, debes calificar a una de estas ocho categorías

El lanzamiento de este mecanismo se produce en momentos en que la agencia migratoria fortalece diversas herramienta de su página de Internet.

En noviembre pasado, con la meta de simplificar la búsqueda de datos, la agencia puso a disposición del público un recurso informativo que brinda a los usuarios acceso rápido y fácil a la información de sus casos.


“Presentar documentos online ayuda a los solicitantes y peticionarios al hacer el proceso más eficiente”, dijo recientemente una vocera de USCIS a AccesoMiami.com, al informar que el proceso de solicitud de la ciudadanía o la renovación de la green card pueden llevarse a cabo electrónicamente.

Esto “agiliza el proceso de adjudicación, lo que facilita que USCIS comparta archivos con socios interinstitucionales, se comunique con solicitantes y peticionarios, obtenga respuestas más eficientes a las solicitudes de pruebas y haga decisiones”, afirmó la funcionaria.

Siga a Daniel Shoer Roth en Facebook y en Twitter @DanielShoerRoth y lea más sobre asuntos legales de inmigración en AccesoMiami.com

Artículos relacionados el Nuevo Herald

Daniel Shoer Roth es un galardonado autor, biógrafo y periodista con 20 años en la plantilla de el Nuevo Herald, donde se ha desempeñado como reportero, columnista de noticias y actual productor de crecimiento digital. También es coordinador de AccesoMiami.com, una guía sobre todo lo que necesitas saber sobre Miami, asuntos legales e inmigración.
  Comentarios