Asuntos Legales

Hay fondos para los food stamps en febrero. Para marzo aún no se sabe

El programa federal de asistencia nutricional suplementaria SNAP (cupones de alimentos) tiene fondos para cubrir los beneficios hasta febrero, anunció el Departamento de Agricultura
El programa federal de asistencia nutricional suplementaria SNAP (cupones de alimentos) tiene fondos para cubrir los beneficios hasta febrero, anunció el Departamento de Agricultura Bloomberg

Funcionarios de la administración del presidente Donald Trump prometieron los fondos para cubrir los beneficios del programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP), los cupones de alimentos, en febrero, aunque continúe el cierre del gobierno.

Como el Congreso no ha aprobado los fondos para el SNAP más allá de enero, 38 millones de estadounidenses corrían el riesgo de no recibir los beneficios. Esto creó un malestar y una intertidumbre que llevó al pronunciamiento del Departamento de Agricultura.

“Sé que hay una genuina preocupación en todo Estados Unidos sobre los beneficios de los cupones de alimentos. Se proveerán los beneficios para febrero... esto funcionará y es completamente legal”, dijo el secretario del Departamento de Agricultura Sonny Perdue en una llamada telefónica con la prensa el martes.

Perdue especificó que se entregarán los fondos para el SNAP a los estados con antelación –el 20 de enero– para evitar que expiren las asignaciones federales.

Esta es una estrategia del Departamento de Agricultura (USDA), que se basa en una disposición del proyecto de ley sobre el presupuesto gubernamental, el cual expiró el 21 de diciembre, que permite hacer ciertos pagos 30 días después de su fecha de expiración.

Los funcionarios dijeron que tomaron esta decisión a petición de la Casa Blanca.


Si el cierre del gobierno continúa hasta marzo, el fondo de contingencia para el SNAP, de $3,000 millones, no cubrirá un mes completo de beneficios.

Otros programas del Departamento de Agricultura (USDA) también están financiados hasta el próximo mes, incluidos los almuerzos escolares, los programas de distribución de alimentos en reservas indias y programas de nutrición infantil. Este último incluye el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC).

Esta información se complementó con servicios cablegráficos.

El presidente Donald Trump pidió a los demócratas el 8 de enero de 2019 financiar un muro en la frontera con México, y culpó al grupo dirigido por Nancy Pelosi de que el gobierno siga cerrado.

Sarah Moreno cubre temas de negocios, entretenimiento y tendencias en el sur de la Florida. Se graduó de la Universidad de La Habana y de Florida International University.

  Comentarios