Asuntos Legales

ICE pronto realizará deportaciones en Miami. Estos consejos le ayudarán a reaccionar

¿Tienes una orden de deportación? Estos consejos podrían ayudarte

Si tienes una orden de deportación, estas opciones podrían ayudarle para frenar su caso.
Up Next
Si tienes una orden de deportación, estas opciones podrían ayudarle para frenar su caso.

Miami enfrentará deportaciones masivas a partir de este domingo, según le dijeron varias fuentes al Herald.

Los esfuerzos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), también conocido como la Policía de Inmigración y Aduanas, se enfocarán en aquellas personas “a cuyo nombre se emitieron órdenes definitivas de deportación por jueces federales y que todavía siguen fugitivos en el país”, confirmó un funcionario del gobierno de Trump.

A continuación, algunas preguntas que con frecuencia se hacen sobre las detenciones del ICE:

QUE PASA SI INMIGRACION TOCA A SU PUERTA

La Coalición de Inmigrantes de la Florida dio a conocer las siguientes recomendaciones si un agente de inmigración toca a su puerta.

  • No abra la puerta.

  • Pida ver el documento judicial, que se puede meter por debajo de la puerta. Debe tener su nombre y dirección correcto y estar firmado por un juez. Si el documento no tiene esta información, diga que no autoriza la entrada del agente y que va a llamar a su abogado.

  • No diga nada hasta que hable con su abogado.

  • De ninguna información sobre sus antecedentes, lugar de nacimiento ni cuándo ni cómo llegó a Estados Unidos.

  • No firme ningún documento que no comprenda lo que dice.

Los expertos recomiendan que no mienta sobre su lugar de nacimiento, cómo llegó a Estados Unidos ni sobre si es o no ciudadano norteamericano.

¿QUE PASA SI SOY UN IMMIGRANTE NATURALIZADO? ¿O SI SOY RESIDENTE PERMANENTE?

Los inmigrantes naturalizados o residentes permanentes le pueden decir al ICE cuál es su estatus legal, pero si de inmediato no pueden presentar los documentos para probarlo, podrían ser detenidos. Los expertos recomiendan conservar consigo los documentos más importantes, como la tarjeta de residente permanente. Si no la lleva encima, permanezca tranquilo y en silencio.

COMO ENCONTRAR A ALGUIEN DETENIDO POR ICE

Los inmigrantes llevados a un centro de detención de ICE pueden ser localizados usando el Sistema de Localización de Detenidos de la agencia. Amigos, familiares y abogados pueden también llamar por teléfono a cualquier oficina del ICE.

Las búsquedas por Internet pueden hacerse usando la letra A más un número, el número de nueve dígitos que comienza con la letra A que se asigna a cada extranjero durante cualquier procedimiento de inmigración. También mediante una información y biográfica, que exige el nombre y el apellido del inmigrante detenido, así como su país de origen y su fecha de nacimiento.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios