Diversion

Un bar de croquetas abre sus puertas en Miami y tendrá hasta su propia cerveza artesanal

Las croquetas presentadas con estilo en este acogedor e innovador restaurante de Westchester.
Las croquetas presentadas con estilo en este acogedor e innovador restaurante de Westchester.

Ya está en la calle la noticia más importante que está en boca de todos en Miami. Quizás quiera sentarse para escucharla.

El bar croqueta se inaugurará la semana próxima.

Así es. Dos Croquetas ya está listo para celebrar la gran apertura de su primer local permanente, que le rinde honor a las dos cosas más mágicas del universo: croquetas y cervezas.

Todo comenzará el 10 de mayo.

“Es algo surrealista”, dijo el dueño Alec Fernández, que comenzó el servicio de entrega en domicilio de croquetas caseras en 2016 con su tía Victoria Carballo, con experiencia en el giro.

“Nos dimos a conocer hace unos dos años y medio. Trabajábamos en una cocina comercial en un distrito de almacenes. Y la gente del área salía a almorzar y devoraban las croquetas. Y ahora estamos aquí. Es una locura”.

Las puertas abrirán el 10 de mayo a las 7 p.m. en el nuevo restaurante de 1,200 pies cuadrados ubicado en Westchester. Las primeras 50 ó 100 personas en la cola recibirán una “croqueta swag”. No estamos completamente seguros qué significa “croqueta swag” y, por el momento, tampoco lo sabe Fernández, pero no nos cabe duda que será algo delicioso.

VANETYPR_DosCroquetas_CroquetaBar_Images_2.jpg
Este bar de croquetas lo tiene todo.

¿Qué hay en el menú? Una enorme cantidad de croquetas hechas en casa, como dos de los platos más populares de Dos Croquetas: el 305 (picadillo a la cubana, plátanos maduros y queso blanco acompañado con guayaba aoili) y el plato llamado maíz callejero mexicano (maíz a la parrilla, queso cotija con una crema de chile y lima). También se puede ordenar macarrones y queso con tocineta y una croqueta de pollo con salsa estilo ranch. La verdad es que solo de pensar en todo esto uno puede engordar.

Dos Croquetas también hace sándwiches de atractivos manjares como arepas y tostones y sirve cerveza casera de las cervecerías locales para acompañar la comida. Fernández también se asoció a cervecerías del área como Lincoln’s Beard Brewing Co., The Tank Brewing Company y Concrete Beach Brewery, y con la ayuda de MIA Beer Company, Dos Croquetas creó la marca Dáme Dos Ale, justo para acompañar las croquetas de la casa.

Pero si la cerveza no es su fuerte, entonces puede dirigirse al mostrador con batidos que contará con delicias como The Cuban Dole Whip, con piña, helado de vainilla y leche condensada.

En cuanto al look que tendrá el lugar, Fernández dijo que “tendrá mucho oro y opulencia”

“Es un bar croqueta bougie”, dijo. “Estoy súper entusiasmado”.

Andy y Jessica Herrera, dueños de Breadman Miami Bakery, en Hialeah, llaman al cake de croqueta "una maravilla de la ingeniería". El pastelero Maikel Rodríguez dice que necesitó un poco de práctica antes de obtener el diseño perfecto.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios