Diversion

El ‘sándwich cubano’ hasta en la sopa en Miami. Ahora, también lo venderá Pollo Tropical

Así luce la versión de lo sándwiches cubanos de Pollo Tropical
Así luce la versión de lo sándwiches cubanos de Pollo Tropical

A todo el mundo le gusta los sándwiches cubanos, y en Miami, casi todos los restaurantes los venden.

Ahora Pollo Tropical acaba de entrar en la competencia, por lo menos durante el mes de agosto.

Como lo oye. La cadena de comidas rápidas a base de pollo que más gusta en Miami ha agregado temporalmente sándwiches cubanos a su menú.

Pollo Tropical no es la primera cadena en seguir la tendencia de la comida cubana. La cafetería Starbucks en Coral Gables abrió una ventanita en 2018 y, a principios de este año, la tienda y gasolinera Wawa llegó a Miami y de inmediato empezó a vender café, pastelitos y empanadas.

La pregunta es: ¿hasta qué punto resultan auténticos estos sándwiches? A decir verdad, los sándwiches son tan cubanos como puede serlo una cuña de pizza de pepperoni. De hecho, los sándwiches le despertarán la furia a los amantes de la tradición debido a la forma que tienen (redonda), el ponerle mayonesa (¡puaf!), y el hecho de que la cantidad de puerco que se usa para prepararlos es más de lo que debía ser (¿qué?).

Una nota: por lo menos no llevan salami, a menos que usted pretenda tener una versión del sándwich cubano que se hace en Tampa.


El cliente puede ordenar un sándwich cubano con pollo en vez de puerco. Probamos uno así y la abuela se desmayó horrorizada.

Pero no es menos cierto que saben bien. Un profundo y riguroso estudio científico, que llevó a cabo de lo que almuerza un sinfín de personas, indicó que son deliciosos. Simplemente hay que pensar que más que un sándwich cubano se trata de un pan con lechón, y entonces de pronto desaparecerán las nubes y saldrá el sol.

Pollo Tropical Tostones.jpg

Pollo Tropical también ha vuelto a ofrecer en su menú los tostones. Un consejo de los que saben: los tostones deben mojarse en una salsa de cilantro con ajo, como se hacen las cosas buenas en este mundo. Una nota aparte: si nos dice cuál es su salsa favorita de Pollo Tropical, le diremos lo que la salsa dice de usted. Así que está bienvenido a compartir sus preferencias.

Algo que también es nuevo en el menú durante el verano es la ensalada con miel y limón, y con pollo, pasas, rodajitas de manzana, queso feta y zanahorias. Pero desde junio renunciamos a lucir un cuerpo fabuloso en bikini, de modo que preferimos los sándwiches.

Este Kentucky Fried Chicken de Hialeah vende flan. Durante los años 1960, un antiguo cocinero cubano, Baldomero González, cocinaba flan para los empleados. Aunque el cocinero falleció, su receta secreta sigue atrayendo a muchos al establecimiento.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios