Diversion

Los cinco mejores parques acuáticos en Miami-Dade

Venetian Pool, una piscina creada con roca coralina en 1924 que antes fue una cantera, es un auténtico oasis de inspiración en la arquitectura mediterránea.
Venetian Pool, una piscina creada con roca coralina en 1924 que antes fue una cantera, es un auténtico oasis de inspiración en la arquitectura mediterránea.

Aunque el verano es una estación propicia para disfrutar de los parques acuáticos, en el sur de la Florida son un gran atractivo por estar abiertos prácticamente todo el año. Toboganes y cascadas son las atracciones más divertidas para todas las edades. Les presentamos los cinco mejores parques acuáticos en el condado de Miami-Dade.

Venetian Pool, la única piscina inscrita como histórica

Es el único parque acuático inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Venetian Pool, una piscina creada con roca coralina en 1924 que antes fue una cantera, es un auténtico oasis de inspiración en la arquitectura mediterránea al que acuden cientos de miles de turistas y residentes del sur de la Florida. De hecho, es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Coral Gables. La piscina contiene 820,000 galones de agua dulce de manantial procedente de un acuífero subterráneo. También, cuenta con dos históricas torres de observación con vistas a la bella ciudad de Coral Gables; dos cascadas que proporcionan un telón de fondo escénico y grutas para explorar. Además, tiene una estructura arquitectónica mediterránea con pórticos, arcos, puentes y palmeras. Está rodeada de árboles y forma como un pequeño pueblo que lo transporta directamente al Mediterráneo. Siempre ha sido un punto de encuentro para los residentes de la ciudad. La historia de este lugar está reflejada en una exposición fotográfica en la misma entrada. Entresemana abre a las 11 a.m. y cierra a las 5:30 p.m. y los fines de semana, de 10 a.m. a 4:30 p.m. Está cerrada los días de fiesta nacional. Es una piscina tan popular que es preferible llegar pronto porque cierra una vez acoge la capacidad permitida, especialmente los fines de semana. Más información: www.coralgables.com/pool-rates-requirements, 2701 de Soto Boulevard, Coral Gables, FL 33134. Teléfono: (305) 460-5306.

El parque acuático Tidal Cove, situado en el JW Marriott Miami Turnberry Resort & Spa de Aventura, Florida, ya está abierto. Entre sus atracciones se encuentran siete toboganes, un área de niños y una piscina para adultos.

Water 13 Four PAB.JPG
Grapeland Water Park. Este parque acuático perteneciente al departamento de parque públicos de Miami-Dade está ubicado al lado del Aeropuerto Internacional de Miami y cuenta con cuatro atracciones separadas. Peter Andrew Bosch Miami Herald staff


Grapeland Water Park cerca del Aeropuerto de Miami

Este parque acuático perteneciente al departamento de parque públicos de Miami-Dade está ubicado al lado del Aeropuerto Internacional de Miami y cuenta con cuatro atracciones separadas que incluyen un río lento, una piscina, la zona de Pirates Plunge, para los más grandes, y la zona de Shipwreck, para los más pequeños. Estas dos últimas áreas de juego tienen toboganes, cañones de agua y fuentes para jugar. Los chalecos salvavidas son gratuitos y están disponibles en todo el parque.

Es ideal porque hay muchas tumbonas bajo grandes sombrillas y las puedes desplazar bajo las palmeras. Hay mesas y un área reservada para fiestas. Si decides no llevar comida de casa, hay muchos lugares de dónde escoger y un área principal donde puedes encontrar pollo, pizzas, perritos calientes, pequeños bocadillos, helados y refrescos, entre otros. Alrededor de las piscinas hay carros de comida. La entrada es de $12 para adultos y $7 para niños de 2 a 13 años, gratis para los niños de 1 año de edad y menos. Más información: 1550 NW 37th Ave, Miami, FL 33125. Teléfono: (305) 960-2950.

splash3.JPG
Splash’N Play en Pinecrest Gardens. Cortesía/Splash’N Play


Splash’N Play en Pinecrest Gardens

Este parque acuático, gratuito con la entrada a Pinecrest Gardens, es ideal para niños de hasta 5 años de edad, aunque lo pueden disfrutar niños de hasta de 12 años. El área de Splash’ N Play ofrece un espacio seguro para los más pequeños porque es está rodeada de una vaya y abundante follaje, lo que permite al niño estar siempre controlado. Hay cascadas en forma de setas y flores que chorrean agua. También hay fuentes saltarinas muy divertidas. Esta zona está abierta de 10 a.m. a 5 p.m. Pinecrest Gardens ofrece muchos otros espacios para pasar el día como los diversos estanques con peces y las zonas para jugar al ajedrez y las damas, con piezas de 25 pulgadas de altura en el jardín. Puedes ver cisnes desplazándose alrededor del lago y conocer a los animales de granja en el zoológico interactivo. Además, es un lugar ideal para disfrutar de un picnic antes de salir a explorar la propiedad, un lugar interesantísimo y con su particular historia. Más información: www.pinecrestgardens.org. 12645 Pinecrest Parkway Pinecrest, Florida 33156.

Bucky Dent Aquatic en Hialeah GardensNEW DS.JPG
Bucky Dent Aquatic en Hialeah Gardens. David Santiago El Nuevo Herald


Bucky Dent Aquatic en Hialeah Gardens

Este centro acuático situado en el Bucky Dent Park, dispone de 25 acres con instalaciones que contienen un edificio de centro de recreación y un complejo de softball (bola suave) iluminado con 4 campos. El Centro Acuático Bucky Dent tiene de 3 piscinas, un campo de fútbol (soccer), un parque infantil, una combinación de centro juvenil y gimnasio al mismo tiempo con una sala de arte y manualidades y otra sala de recreación de usos múltiples. Hay una piscina de actividades con un tobogán y dos toboganes gemelos más. Hay otra piscina sin profundidad a la entrada. Este parque acuático solo está abierto los fines de semana. Más información: 2250 West 60th Street

Town of Surfside Community Center, en La Playa

La piscina recreativa de este centro, que pertenece al Departamento de Parques y Recreación, tiene carriles y toboganes. También, es una piscina de actividades para niños y tiene un jacuzzi. El centro tiene dos salas multiusos para albergar diferentes programas para todas las edades. Esta instalación está equipada con vestuarios, baños familiares y una estación de primeros auxilios. Hay un espacio verde, perfecto para fiestas, cumpleaños y eventos comunitarios. Tiene bar y parrilla. Esta abierta de lunes a viernes, de 9 a.m. a 6 p.m. Más información: Teléfono (305) 866-3635. 9301 Collins Avenue Surfside, FL 33154.

Twitter: @IsabelOlmos

Un hombre en Panama City, Florida, grabó el momento en que fuertes vientos tropicales generaron un vórtice de agua en una piscina de u un resort, el 8 de junio de 2019.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios