Negocios

¿Dónde quedó el respeto? Nuevas tiendas Wawa en Miami venden pastelitos y coladas

Puede mirar a El Palacio de los Jugos en el otro lado de la calle mientras compra su gasolina barata en Wawa.
Puede mirar a El Palacio de los Jugos en el otro lado de la calle mientras compra su gasolina barata en Wawa.

Guarde sus habaneros, esconda sus croquetas y prepárese para sentirse indignado.

Wawa, una cadena de tiendas de conveniencia y gasolineras oriunda del norte de los Estados Unidos, ha llegado al sur de Florida y lamentamos informarle que al parecer ha venido a aprovecharse totalmente de nuestra cultura.

Como probablemente ya se enteró, tres establecimientos de Wawa abrieron este 9 de mayo en Miami. Han traído los productos por los cuales son famosos a nivel nacional: gasolina barata, macarroni con queso que puede curar una resaca en 10 segundos o menos y una sustancia alimenticia misteriosa llamada “hoagie” parecida a un sándwich de pavo.

Pero al parecer Wawa decidió agregar productos especiales a su menú. En Miami están ofreciendo pastelitos, empanadas, cortaditos y coladas. Incluso hay una ventanita en el Wawa ubicado en Coral Way, que similarmente como lo hizo el único Starbucks ubicado en Coral Gables, hará llorar a nuestras abuelitas.

20190508_093035.jpg
La ventanita en el Wawa en Coral Way pronto estará abierta para robar su alma.

¿Wawa ha invadido nuestra ciudad y ahora está tratando de vendernos cafecito? ¿Es que ya nada se considera sagrado? ¿Dónde quedó el respeto?

La marca presentó hace unos días sus pastelitos y empanadas con orgullo, por primera vez servidos en un local Wawa, directamente al otro lado de la calle de El Palacio de los Jugos, uno de los epicentros del alma de Miami.

20190508_090700.jpg
Mascota de Wawa llamada “Goose”.

El Palacio es el mejor lugar para comprar batidos de guanábana o vaca frita. Ahora, si usted es uno de esos consumidores dispuestos a visitar Wawa, le pondrá gasolina barata a su carro mientras mirará directamente a los ojos llorosos del vendedor del Palacio que estará anhelando venderle chicharrones. Lástima que usted solo estará pensando en los “hoagies” que planea comer. Espero que se llene de culpabilidad de tan solo pensarlo.

Así que sí. Estamos sorprendidos. Nos dimos cuenta mientras visitamos un Wawa. Nos sentimos horrorizados mientras inhalabamos una de esas empanadas de pollo. Sentimos furia mientras nos tomamos un cortadito. Y sí, bueno, debemos confesar que ambos estuvieron bastante sabrosos. Pero no aguantaremos esta grave ofensa.

Algunos dicen que la imitación es la forma más sincera de adulación y que Wawa está empleando algo llamado “conocer su mercado” y “buen sentido comercial”. Quizás sea cierto. Y la gente de Filadelfia y Nueva Jersey que está profundamente enamorada de sus distintivas gasolineras, nos siguen instando que deberíamos estar agradecidos por poder visitar un Wawa.

20190508_090133.jpg
¿Y usted? ¿Se unirá a los fanáticos de Wawa?

¿Nos dejaremos seducir por el canto de sirena de la gasolina barata? ¿Alguna vez vamos a trascender esa vaga sensación de vergüenza cada vez que digamos el nombre de estas tiendas? Probablemente sí, porque a decir verdad, disfrutamos mucho esa empanada.

Nuevas estaciones de Wawa en Miami:

  • 6971 SW 24th St.
  • 11990 SW 137th Ave.
  • 11101 SW 184th St.

Philadelphia-based Wawa opened three Miami, Florida store locations in Westchester, West Kendall and Perrine. Here’s what locals had to say about the hoagies, free coffee and service.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios