Finanzas

Alianza entre VTEX y Mercado Libre crea enormes descuentos para los clientes

Santiago Naranjo anunció el acuerdo estratégico entre VTEX y Mercado Libre. El ingeniero colombiano llegará a Miami el 24 de septiembre para poner énfasis en “actualizarse o morir” en el mundo digital.
Santiago Naranjo anunció el acuerdo estratégico entre VTEX y Mercado Libre. El ingeniero colombiano llegará a Miami el 24 de septiembre para poner énfasis en “actualizarse o morir” en el mundo digital. Foto: Cortesía de Santiago Naranjo.

Dos gigantes del comercio electrónico VTEX y Mercado Libre acordaron una alianza que beneficiará a millones de usuarios de ocho países. El anuncio lo hizo el ingeniero colombiano Santiago Naranjo, presidente de la región norte de VTEX, quien ha sido uno de los pioneros en temas de innovación y transformación digital.

Mediante este acuerdo, VTEX integrará su tecnología de comercio digital con Mercado Libre y con ello permitirá brindar a las empresas que ofrecen productos y servicios a través de su plataforma agilizar los procesos y elevar sus ventas en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, México, Venezuela y Perú.

“Los clientes que se encuentren en los ocho países mencionados tendrán descuentos de hasta el 50% en el uso de la tecnología Software-as-a-Service [SaaS] de VTEX en sus tiendas de Mercado libre’’, informó Naranjo. “Nuestras empresas se aliaron para crear una plataforma más robusta beneficiando a miles de usuarios con un mejor desarollo de soluciones de compra, venta, pagos y cobros en línea’’.

En estos momentos, VTEX cuenta con cerca de 175 clientes que operan en mercadolibre.com y en Colombia con más del 70% del eCommerce. Naranjo afirmó que el objetivo es aumentar en un 150% la actividad y generar nuevos negocios para la compañía en el mercado latinoamericano.

Una de las innovaciones más interesantes de VTEX es la plataforma True Cloud Commerce.

“Esta plataforma funciona en el mercado de comercio digital con escala automática de infraestructura elástica y cloud que aumenta las tasas de conversión, disminuye los costos operacionales y genera lealtad con los consumidores’’, explicó Naranjo.

“True Cloud Commerce es utilizada por más de 2,500 tiendas online, en más de 25 países y sirve a clientes globales corporativos como Sony, Walmart, Danone, Whirlpool, Coca Cola, L’Oréal, AVON y LEGO.

VTEX es una plataforma de comercio digital completa, totalmente personalizable y omnicanal que se adapta al ritmo de las expectativas de los clientes’’.


Naranjo explicó que VTEX cuenta con más de 400 empleados en 25 países de Latinoamérica y más de 3,000 clientes. Gran parte de sus esfuerzos lo dedican a la innovación y todo se desarrolla en Latinoamérica, lo cual evita la fuga de talentos pues se ofrecen puestos de trabajo de calidad al personal calificado.

El 24, 25 y 26 de septiembre, Naranjo estará en Miami en el inicio de una gira para tomar contacto con los mercados en Estados Unidos y poner énfasis en la prédica de “actualizarse o morir’’ y hablar sobre el estallido del comercio digital en los últimos tiempos.

“VTEX es una alternativa de valor para los comercios digitales que buscan desarrollar una experiencia de compra intuitiva sin obligación de creación de contraseña durante el proceso’’, explicó Naranjo. “Las empresas que están probando esta tecnología observan en promedio un aumento del 54% de conversiones y una reducción significativa en el abandono de carritos’’.

Por su parte, Mercado libre involucra operaciones por valor de alrededor de $100,000 millones al año. Es el portal de ventas en línea más activo en Latinoamérica y al hacerse aliado con VTEX potencia sus oportunidades y las posibilidades que le ofrece a los clientes.

  Comentarios