Finanzas

9 claves para disfrutar San Valentín con un bajo presupuesto

Para mantener nuestros bolsillos a raya en este Día de San Valentín, se proponen varias ideas que ayudarán a tener una memorable celebración con Cupido en la que reine el amor, la amistad y sobre todo, la imaginación.
Para mantener nuestros bolsillos a raya en este Día de San Valentín, se proponen varias ideas que ayudarán a tener una memorable celebración con Cupido en la que reine el amor, la amistad y sobre todo, la imaginación. EFE

Celebrar el amor y la amistad puede desequilibrar el presupuesto de febrero si colocamos las expectativas fuera de nuestro alcance.

Contando con lo principal, esto es para esa persona especial con quien celebrar, el resto pasa por saber disfrutar el momento y agradecer esa compañía que tanta felicidad trae a nuestra vida.

Para mantener nuestros bolsillos a raya te prepongo estas ideas para celebrar un memorable Día de San Valentín en el que reine el amor, la amistad y sobre todo, la imaginación:

Antes que nada, arréglate: Vístete bien, así te quedes en casa. No necesitas comprarte ropa nueva, sino darle un repaso a tu guardarropa y ponerte ese traje que te sienta y te hace sentir bien, todos tenemos uno así en el clóset.

Regala algo especial: Un bolso carísimo, un perfume o un reloj de marca no hacen esta fecha especial. Regala un detalle, esa foto que tan buenos recuerdos les trae; tómate el tiempo de hacer un playlist con esas canciones que los transportan a otras épocas; regala una planta o una canasta de frutas. Con seguridad puedes dar algo especial por menos de $20 dólares.

Dónde cenar: El Día de San Valentín podría ser rebautizado como “el peor día del año para salir a cenar” porque los locales, especialmente los de moda, simplemente revientan. Cenar en casa es mi opción favorita, así te compres el mejor filet mignon (entre $13 y $15 dólares el de 8 oz) en honor a Cupido, siempre te saldrá menos costoso que en un restaurante (donde no baja de $40 el plato de carne).

Si cocinar no es una opción: ¿Quieres una buena cena pero es tu día off de las ollas?, entonces opta por comprar comida preparada, quesos, fiambres, un buen pan y una buena botella, por supuesto.

Las bebidas: El precio de los tragos y vinos en los locales comerciales son como para salir corriendo. Me resisto a pagar $20 por una margarita o más de $10 por una copa de vino de la casa. Por $14 a $20 te puedes hacer de un bueno vino español, francés o californiano. Y si te gusta el ron, el whisky o el vodka, invierte en una botella y tómatela en casa.

Una cita fuera de casa: Si de todas maneras quieres salir y disfrutar del ambiente de San Valentín, fuera opta por cenar en casa y tomarte luego una copa en un bar o al revés, tomar previos en casa y comer algo fuera. Pero no ambas opciones que te pueden costar unos $200, si agregamos el pago de los estacionamientos o valets.

Cine a la carta: ¿No tienes la suscripción Premium de HBO o AMC?, no importa, invierte en una película de pago, por menos de $6 podrás disfrutar de la cartelera en la comodidad de tu sofá, además en buena compañía con esa copa de vino o tu helado favorito. No tiene comparación.

Turista en tu ciudad: Sé un turista en tu propia ciudad. Conocer lugares nuevos no significa salir de la ciudad, ni gastar en un viaje, puedes dar un paseo por un barrio que no conoces, tomar un café, una cerveza o un postre y disfrutar de un ambiente diferente.

Desconecta para conectar: Y por último, algo que te saldrá totalmente gratis: dile adiós a los mensajes, el Whatsup, las redes sociales y dale la bienvenida al amor y la amistad, sin pantallas que te distraigan. Verás que ese tiempo sí será rentable.

Claudia Solís es fundadora de la empresa Twin Minds Media

http://www.twinmindsmedia.com/

claudia@twinmindsmedia.com

Twitter: @claudiagsolis

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios