Cuba

Mariela Castro cena langosta con celebridades españolas en La Habana

Mariela Castro durante una cena con la española Pastora Soler y Carla Antonelli. La foto fue eliminada de Facebook.
Mariela Castro durante una cena con la española Pastora Soler y Carla Antonelli. La foto fue eliminada de Facebook. Cortesía de Cibercuba

Mariela Castro, la hija más mediática del ex gobernante cubano Raúl Castro, vuelve a ser noticia tras aparecer junto a la cantante española Pastora Soler cenando langosta, un manjar que pocos cubanos pueden comprar en un país cuyo salario medio mensual es de $30, según reseñó el portal Cibercuba.

Entre los comensales también se encontraba la diputada transexual del Partido Socialista Obrero Español Carla Antonelli.

Tanto Soler como Antonelli se encuentran en Cuba para un acto patrocinado por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) que dirige la hija del ex gobernante.

La gala, que lleva por nombre “Canto a la Vida”, tiene como propósito celebrar los 30 años del Cenesex y visibilizar la situación del colectivo LGBTI cubano, que en los próximos meses podría conquistar uno de sus más anhelados derechos: la aprobación constitucional del matrimonio igualitario.

Manuel Vázquez Seijido, subdirector del Cenesex, calificó la nota del portal independiente como “estupidez” y producto de la “mala leche”.

Vázquez, quien también participó en la selecta cena, lamentó que no fuera suficientemente mediática la presencia de Soler o Antonelli para la prensa y en cambio utilizaran la foto de Mariela Castro comiendo langosta, que según él, “no es de sus comidas favoritas”.

“[Castro] tuvo la delicadeza de responder con respeto a la invitación que nos hicieran nuestros amigos Ydalgo Martínez y Julio Vicente para recibir a las dos invitadas”, explicó Vázquez en una publicación en Facebook.

La foto en cuestión fue compartida por uno de los anfitriones, junto a otras instantáneas de la cena, pero posteriormente fue eliminada de Facebook.

“Qué verguenza y mientras tanto la mayoria de los ciudadanos pasando trabajo y hambre”, escribió una usuaria indignada tras darse a conocer la publicación.


“Estos comiendo langosta y los niños se van a la escuela sin siquiera tomarse un trago de leche, esa dictadura cada día se burla más del pueblo de Cuba”, escribió otro usuario en internet.

La directora del Cenesex ha sido la figura más mediática de la familia Castro después de su tío Fidel y su padre Raúl, que han ocupado el poder durante las últimas seis décadas en la isla.

Mariela Castro ha dicho que no le interesa la política, pero ha sido diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y su presencia es habitual en foros políticos y la televisión nacional.

En el pasado, Castro ha creado controversia tras calificar de “moco pegado” a un periodista español que intentaba entrevistarla o cuando criticó a la cantante exiliada Gloria Estefan, diciendo que no tenía “sandunga”.

  Comentarios