Cuba

Sale a la luz su vida de lujos, y ahora el nieto de Fidel Castro responde con mensaje ‘revolucionario’

Fotos de Tony Castro, nieto del fallecido Fidel Castro causan polémica en las redes

Paseos por la Riviera Maya, una visita a la Sagrada Familia en Barcelona, un BMW, comidas caras y hasta un paseo en yate —algo prohibido para los cubanos que residen en la isla— son algunas de las instantáneas que compartió Tony Castro.
Up Next
Paseos por la Riviera Maya, una visita a la Sagrada Familia en Barcelona, un BMW, comidas caras y hasta un paseo en yate —algo prohibido para los cubanos que residen en la isla— son algunas de las instantáneas que compartió Tony Castro.

Tony Castro Ulloa, nieto del ex gobernante cubano Fidel Castro, compartió recientemente una foto en Instagram donde aparece posando a la entrada de la bahía de La Habana con una camiseta blanca con la consigna “resistir vencer” en letras rojas.

El joven de 20 años está en el centro del ojo público por las fotos que compartió en la red social Instagram donde podía vérsele en frecuentes viajes, paseando en autos de lujo, yates y cenando en restaurantes caros.


Las palabras de la camiseta recuerdan la retórica de su abuelo Fidel Castro y su tío Raúl, quienes por más de seis décadas han exhortado al pueblo cubano a “resistir” y “vencer” al “imperialismo”.

“El pueblo heroico de ayer y de hoy (...) ha sabido resistir y vencer en las seis décadas de ininterrumpido bregar en defensa del socialismo”, dijo Raúl Castro este 1 de enero en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba.


La foto con la consigna revolucionaria ha generado un sinnúmero de comentarios en las redes sociales. Algunos internautas han considerado que se trata de una “respuesta” a las publicaciones sobre su vida de lujos.

“Es vergonzoso observar como los herederos de la dinastía dictatorial cubana se apresuran en ocultar sus niveles de lujos y excesos de buena vida”, escribió Osmani Llombart en su perfil de Facebook. “Es mayor el cinismo y la desvergüenza cuando la gerontocracia es capaz de exigir más sacrificio y sangre del pueblo”, añadió.

0005098247.jpg
Tony Castro a bordo de un yate. Instagram.

Hugo Cardoso, uno de los más de 12,000 seguidores que tiene el joven Castro en Instagram comentó la foto desde Lisboa preguntando: “¿Por qué tanto odio? ¿Qué culpa tienes tú de tener la posibilidad de viajar y tener una buena vida?”

“Keep living life to the fullest and don’t allowed [sic] the negativity of some tarnish your joy” [Sigue viviendo la vida al máximo y no permitas que la negatividad de algunos empañe tu alegría], añadió otro de sus seguidores.

Tony Castro eliminó algunas de las fotografías más polémicas de su perfil, entre ellas en la que aparece en un yate, algo prohibido para los cubanos, y otra donde conduce un BMW por las calles de La Habana. Sin embargo ha dejado otras instantáneas como una paseando por la ciudad de Trinidad con una boina verde olivo con una estrella roja, que ha provocado indignación.

“El comunismo es grande. Buena la ideología que dominó su país ... ahora podemos vivir la vida de ensueños en un yate costoso. A la mie... el capitalismo, nos encanta compartir entre los pobres”, irnonizó un seguidor identificado como simo_lazzaroni.

Captures.JPG
Tony Castro en Trinidad usando una boina verde olivo con estrella roja. Instagram

Otros como @ymillang, acusaron de “vendepatrias” y “gusanos” a quienes critican a Tony Castro. “Ser comunista no implica ser pobre”, escribió. @jorgeluisdue por su parte lo convidó a “olvidar” los mensajes de odio porque quienes los escriben “tampoco piensan en el pueblo cubano”.

La primera alusión a este nieto de Castro ocurrió cuando la marca de lujo Chanel se dispuso a realizar su desfile de modas en La Habana en el 2016. Aunque Castro no subió a la pasarela como se había especulado, se conoció su intención de ser modelo. El hijo de Antonio Castro, el menor del fallecido ex gobernante cubano, se sentó en uno de los primeros asientos del exclusivo desfile de modas.

Tony había aparecido un poco antes en las editoriales fotográficas de Brian Canelles, otro de los invitados al desfile. Hasta el momento se desconoce si el nieto de Castro ha firmado algún contrato como modelo que le permita sufragar su alto estilo de vida.

¡Sígueme en Facebook y Twitter!

Periodista cubano. Amante de las palabras, la historia y la investigación. Cuban journalist. Lover of words, history and research.


  Comentarios