Cuba

Revelan escandalosas fotos de Maradona durante su rehabilitación en Cuba

Foto divulgada por el portal Cubadebate el 15 de abril del 2013 donde el gobernante cubano Fidel Castro saluda al ex futbolista argentino Diego Maradona en La Habana.
Foto divulgada por el portal Cubadebate el 15 de abril del 2013 donde el gobernante cubano Fidel Castro saluda al ex futbolista argentino Diego Maradona en La Habana. AFP/Getty Images

En medio de la polémica tras conocerse que Diego Armando Maradona tuvo al menos tres hijos durante el período que vivió en Cuba para recuperarse de su adicción a las drogas, el portal de noticias argentino Nexofin reveló esta semana dos fotos del astro del fútbol acompañado de dos jóvenes completamente desnudas.

Las fotos, según Nexofin, corresponden al período en el que Maradona viajó a la isla, entre el 2000 y el 2004, para recuperarse de su adicción a las drogas.

En una de las imágenes se ve a Maradona vestido solamente con unos calzoncillos de los que sobresale un juguete sexual. El futbolista argentino abraza a dos jóvenes completamente desnudas. En la segunda imagen aparece con una de las jóvenes, quien le sostiene la cara con actitud cariñosa.

Al preguntársele sobre si podrían venir más reclamaciones para reconocer hijos del futbolista en la isla, Matías Morla, abogado y consejero de Maradona dijo que le daba “miedo” Cuba. Maradona viajará a la isla para reconocer la paternidad de tres adolescentes cubanos, hijos de dos mujeres.

“Con una pareja, con quien tuvo una relación más estable, tuvo un hombre y una mujer, que creo que se llevan dos años de diferencia. Y hay otra chica que tuvo con otra mujer; esa fue una relación ocasional”, reveló Morla en una entrevista con el diario La Nación.

“En los dos casos, las madres formaron familias ensambladas y son chicos que ya están acostumbrados al padre que los crió. Es decir, no tienen la necesidad de tener un contacto con el padre biológico, porque fueron criados solos”, añadió.

Con $40 “es suficiente”

Morla es quien se ocupa de la manutención de los hijos. “En Cuba, con $40 estás en una posición económica distinta al resto; está muy devaluada la moneda. Por eso, no significa nada en relación a lo que gana Diego hacer una manutención en ese sentido”, dijo.

Según el abogado, Maradona conoció a sus hijos en el entierro de Fidel Castro en Santiago de Cuba, en diciembre del 2016. El deportista tenía un vínculo muy cercano con el ex gobernante cubano Fidel Castro, al que consideraba “un segundo padre”.

Según el futbolista, quien tiene tatuada la imagen de Fidel Castro en una pierna, el fallecido gobernante cubano le pidió que se dedicara a la política. “Yo a Fidel lo llevo tatuado en la piel y en el corazón”, dijo en una entrevista tras conocerse la muerte de Castro. “Nos va a seguir guiando desde el cielo como el Che y Chávez”, agregó.

La imagen de Fidel Castro ha ido evolucionando a través de las décadas, desde sus primeras fotografías como joven abogado y dirigente universitario a principios de la década de 1950.

  Comentarios