Cuba

Capturan a 20 cubanos que trataban de entrar ilegalmente a EEUU

Balseros cubanos llegan a Key Biscayne

En este video de archivo, balseros cubanos llegan a Key Biscayne.
Up Next
En este video de archivo, balseros cubanos llegan a Key Biscayne.

La Guardia Costera de Estados Unidos capturó entre el jueves y viernes a 20 cubanos que intentaban entrar ilegalmente a EEUU.

La Guardia Costera también dijo que arrestó el jueves a un sospechoso de contrabando de personas.

Agente de las Tropas Guardafronteras de Cuba informaron a la Guardia Costera de EEUU sobre un barco con pasajeros que salía ilegalmente de la isla. Un avión de la Patrulla Fronteriza y Aduanas de EUU descubrió lo que la Guardia Costera describió como una nave “de 30 pies” y detuvo el barco “High Trollers” a unas 41 millas al sur de Cayo Hueso.

De las cinco mujeres y cinco hombres cubanos, un niño y el conductor del barco, todos menos un hombre y el piloto del barco –que fueron detenidos- serán llevados de regreso a Cuba.

La encargada de negocios de la embajada de EE.UU. en La Habana, Mara Tekach, anunció el 15 de marzo de 2019 que los visados para los cubanos servirán para una sola entrada a EE.UU. Las visas será válidas solamente durante tres meses.

Según los registros en línea de la Guardia Costera de EEUU, incluido el Centro de Documentación Marítima, el “High Trollers” es un barco del año 2001 de 26.4 pies de largo y 4.5 pies de profundidad.

El viernes, según la Guardia Costera, la tripulación en un avión HC-144 Ocean Sentry que sobrevolaba la isla bahameña de Cay Sal vio a dos personas escondidas en los arbustos. Los tripulantes del buque Charles Sexton de la Guardia Costera fueron a tierra para verificar y encontraron a nueve ciudadanos cubanos. Cay Sal es una estación de acceso conveniente entre Cuba y Key West.

La Guardia Costera entregó a los nueve cubanos a Inmigración de Bahamas para que los regresara a Cuba.

“Es la segunda vez en este mes que vemos un caso como este y es por eso que mantenemos nuestra presencia en el Mar Caribe y el Estrecho de Florida”, dijo el teniente Patrick Leavitt, oficial de servicio de la Guardia Costera del 7º Distrito.

Tras quedar retenidos por casi dos semanas en el norte de Colombia, cientos de migrantes siguieron viaje por mar y tierra hacia Panamá en su ruta hacia Estados Unidos. Se cree que hay entre 600 y 1,000 migrantes, una gran parte cubanos.

  Comentarios