Cuba

Los cubanos buscan más en Google esta palabra que ‘Díaz-Canel’ o ‘período especial’

Cuba cría avestruces porque son “mejores” que las vacas

El comandante de la revolución, Guillermo García Frías, dijo que Cuba tiene un plan para expandir la cría de avestruz porque rinden más que las vacas.
Up Next
El comandante de la revolución, Guillermo García Frías, dijo que Cuba tiene un plan para expandir la cría de avestruz porque rinden más que las vacas.

Los cubanos en la isla han estado más interesados en buscar el término “avestruz” en Google durante el último mes que otras palabras de interés en la isla como “visas” o el nombre del gobernante “Miguel Díaz-Canel”.

Google Trends, la plataforma de Alphabet que muestra las tendencias en búsquedas en todo el mundo, revela un súbito aumento en el interés por el ave exótica africana en las búsquedas que se realizan desde la isla. Google Trends muestra gráficamente el índice de volúmenes de búsqueda de determinados contenidos y califica el interés de esas búsquedas del uno al 100.

La línea ascendente en la gráfica de las búsquedas de la palabra “avestruz” comenzó justo después que el comandante de la revolución Guillermo García Frías dijera hace algunas semanas en la televisión nacional que el país se preparaba para “cultivar” avestruces, porque, según él, producen más carne que las vacas.

“El avestruz es introducida. No es original de nuestro país. Y esta avestruz produce más que una vaca”, dijo en el programa Mesa Redonda el nonagenario comandante, desatando una tormenta de burlas y memes en las redes sociales.

Si tienes problemas para ver las comparaciones en Google Trends en Cuba sobre los términos “avestruz” y “Díaz-Canel” da clic aquí.



Los caricaturistas hicieron su agosto con la propuesta del comandante: imágenes de Fidel Castro bajándose de un avestruz con forma de tanque de guerra, José Martí derribado por un disparo mientras cabalgaba en un avestruz en Dos Ríos, una escultura con rostro de avestruz sustituyendo a la imagen de Ernesto Guevara en la Plaza de la Revolución fueron algunas de las decenas que circularon en las redes y los medios.

Si tienes problemas para ver las comparaciones en Google Trends en Florida sobre los términos “avestruz” y “Marco Rubio” da clic aquí.

Según Google Trends, desde el 10 de abril las búsquedas en la isla sobre el avestruz superaron a los interesados en el gobernante Miguel Díaz-Canel y sobrepasaron en volumen de búsquedas a la palabra “visas”, justo cuando la isla atraviesa una nueva crisis migratoria.

“La revolución del avestruz”, como ha sido calificada por algunos activistas opositores en las redes sociales, no se quedó solamente en la isla, sino que llegó a Miami, la ciudad con mayor cantidad de cubanos fuera del país. El término “avestruz” también superó en las búsquedas en Google en Miami temas como el influyente senador republicano Marco Rubio o la suspensión de la moratoria del Título III de la Ley Helms-Burton, que recrudece en embargo hacia el gobierno de la isla.

Sígueme en Facebook y Twitter para estar al día con las últimas noticias sobre Cuba y la comunidad cubana en el sur de la Florida.

Periodista cubano. Amante de las palabras, la historia y la investigación. Cuban journalist. Lover of words, history and research.


  Comentarios