Cuba

Sobrina de Fidel y Raúl Castro se quita la vida en México. Así fue como la encontraron

Última hora

Vuelva a Visitar el sitio en breve para ver las actualizaciones.
Up Next
Vuelva a Visitar el sitio en breve para ver las actualizaciones.

La muerte por suicidio ha vuelto a golpear a la familia de Fidel y Raúl Castro.

Según la prensa mexicana, que cita a las autoridades del gobierno, falleció en Coyoacán una sobrina de la familia Castro, Ligany Lomelí Castro, hija del matrimonio entre Enma de la Concepción Castro Ruz y Víctor Lomelí.

La mujer de nacionalidad cubana tenía 57 años y fue hallada muerta en su domicilio, confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.


En declaraciones a los medios locales, Ernestina Godoy, la procuradora capitalina, detalló que la sobrina del exmandatario cubano padecía de una enfermedad siquiátrica y se quitó ella misma la vida.

El hecho sucedió el jueves en la noche, cuando fueron solicitados los servicios de emergencia en el vecindario el Rosedal, según el expediente de investigación citado por diversos medios mexicanos.

Cuando los paramédicos ingresaron al domicilio hallaron el cuerpo suspendido en una cuerda atada a las escaleras, informó el diario Debate, entre otras publicaciones.

Seguidamente, los peritos de la investigación entrevistaron a la madre de la víctima, quien confirmó sus lazos consanguíneos con los hermanos Castro. También informó que padecía de una enfermedad mental, de acuerdo con una crónica de La Silla Rota.


Este medio hace referencia al siquiatra de la occisa, quien dio fe de que “ya había intentado quitarse la vida un par de veces antes”.

Los medios oficiales de Cuba anunciaron el jueves, 1 de febrero la muerte por suicidio del hijo mayor del fallecido gobernante cubano Fidel Castro, Fidel Ángel Castro Díaz-Balart. Tenía 68 años.

Según la página web Cibercuba, la difunta fue una intelectual de gran calibre, destacándose como investigadora, ensayista, musicóloga y traductora. Nacida en 1961, fue la primogénita del matrimonio Lomelí Castro.

Es el segundo suicidio de un miembro de la familia Castro en menos de dos años. Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, primogénito del fallecido líder cubano y primo de varios congresistas cubanoamericanos de Miami, murió a principios del año pasado tras “atentar contra su vida”, informaron entonces medios oficiales cubanos.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios