Cuba

España pedirá a Cuba un ‘plan’ para que pague deuda a empresarios españoles

La ministra de Turismo de España, Reyes Maroto (i), habla durante una rueda de prensa, este lunes, junto al embajador de España en Cuba, Juan Fernandez Trigo (d), en La Habana (Cuba).
La ministra de Turismo de España, Reyes Maroto (i), habla durante una rueda de prensa, este lunes, junto al embajador de España en Cuba, Juan Fernandez Trigo (d), en La Habana (Cuba). EFE

La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, afirmó este lunes que solicitará al gobierno de Cuba un plan de pago de su deuda con empresarios españoles, así como una reducción de las trabas burocráticas para que estos puedan hacer negocio en el país caribeño.

“Hoy voy a volver a pedir al Gobierno cubano que se establezca un plan gradual pero con certeza, que las empresas sepan cuándo van a cobrar”, declaró Maroto en una entrevista con Efe en la capital cubana, donde inició una visita de tres días hasta el miércoles con motivo de la apertura de la Feria de Turismo, Fitcuba, dedicada este año a España.

  Comentarios