Cuba

Más de un centenar de personas protestan en La Habana. ¿Están perdiendo el miedo los cubanos?

Más de un centenar de personas protestaron este sábado en La Habana contra el fin de Snet, una red wifi cubana.
Más de un centenar de personas protestaron este sábado en La Habana contra el fin de Snet, una red wifi cubana.

Este sábado en la mañana más de un centenar de personas se dieron cita en un parque frente al Ministerio de Telecomunicaciones, en La Habana, para protestar de manera pacífica por la nueva legislación sobre redes inalámbricas que consideran impide el funcionamiento de SNet (Street Network), la mayor red wifi cubana.

“Ya estoy en el parque. Esperamos que poco a poco se sume más gente a nuestra justa causa. #YoSoySnet”, escribió en la red social Twitter, Ernesto de Armas, uno de los usuarios que acudió al llamado, hecho la víspera después de que los administradores de SNet tuvieran un encuentro con representantes del Ministerio de Comunicaciones (Mincom).

Al parque también llegaron numerosos agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil y también oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria, pero hasta cerca de las 10 de la mañana no habían hecho ningún gesto de interactuar o desalojar el lugar, ubicado en las cercanías de la Plaza de la Revolución.

Cerca de las 11 de la mañana, varios administradores de SNet anunciaron a los manifestantes que la protesta terminaba y que debían esperar hasta el lunes próximo para “dar una oportunidad al Mincom”. El pedido parte de una posibilidad, recién abierta, de que las autoridades comiencen a “trabajar de conjunto” con la red independiente.

Lea el artículo completo en el diario cubano 14ymedio.

En octubre del 2015 habían 35 puntos de acceso público a Wi-Fi en Cuba, que se repletaban de usuarios a pesar del alto precio de conexión. En 2018 existían más de 1,000 de estos puntos.

  Comentarios