Cuba

Los cubanos se burlan de Díaz-Canel y su anuncio de un nuevo ‘Período Coyuntural’

Los cubanos han utilizado las redes sociales para criticar y burlarse del anuncio de un nuevo período de escasez en la isla realizado el miércoles por el gobernante Miguel Díaz-Canel.


En una inusual comparecencia televisiva, Díaz-Canel culpó al gobierno de Estados Unidos por la agudización de los problemas económicos de Cuba y exhortó a los cubanos a prepararse para una segunda quincena de septiembre mucho más dura ante la falta de combustible.

El gobernante dijo en reiteradas ocasiones que no se trataba de un nuevo Período Especial, como se conoce en la isla a la crisis tras el fin de los subsidios soviéticos a inicios de la década del 90. Según Díaz-Canel, se trata de una “situación coyuntural” pero que se puede repetir en un futuro cercano ante “el acoso del imperio”.

Estos son algunos de los memes que han inundado las redes:

WhatsApp Image 2019-09-11 at 10.47.19 PM.jpeg
Cortesía

Puedes seguirme en Facebook y Twitter. ¿Sabías que ahora puedes recibir las noticias de Cuba por WhatsApp? Envíanos un mensaje de WhatsApp con la palabra Cuba al +1 305 496 4199 para ser incluido en nuestra lista de difusión.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios