Cuba

“Me mataron a mi hija”, denuncia la madre de una niña en Cuba

La denuncia de Yaima Caballero Peralta es dura, durísima. “Me mataron a mi hija”. Así lo denunció durante todo el día de ayer en las redes sociales. “Ayer me pasé de las 24 horas que tiene el día, 23 haciendo denuncias y ahora necesito un descanso”, dice a 14ymedio este sábado a través de la línea telefónica.

Su relato es desolador. El pasado lunes, 7 de octubre, llevó a su hija Paloma Domínguez Caballero a vacunarse en Alamar, en la periferia de La Habana, sin imaginar que con eso comenzaba una pesadilla que todavía no termina.

“Acudí con mi niña de un año a ponerle la vacuna que le aplican a todos los niños de esa edad que se llama PRS [contra papera, rubéola y sarampión ] al policlínico de mi área que se llama Enrique Betancourt Neninger. Antes de hacer esto siempre la doctora de la familia la examina y determina si la bebé está en condiciones de recibir esta vacuna porque tiene que estar completamente saludable para poder aplicarla porque ellos si son muy estrictos en estos casos para que no haya ninguna reacción adversa”, narró la madre a este diario.

Lea toda la historia en el diario independiente cubano 14ymedio.

  Comentarios