Venezuela

Una lección de geografía para ‘Nicolasito’ Maduro

Hijo de Maduro a Trump: “Llegaríamos a Nueva York y tomaríamos la Casa Blanca”

El hijo del presidente Nicolás Maduro, que tiene el mismo nombre, pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump que se meta en sus asuntos y "solucione sus problemas que son bastantes".
Up Next
El hijo del presidente Nicolás Maduro, que tiene el mismo nombre, pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump que se meta en sus asuntos y "solucione sus problemas que son bastantes".

Ser hijo de un chofer de autobús que no llegó a cursar ni la secundaria jamás ha sido un impedimento para superarse y convertirse en un profesional portador de conocimiento.

Pero el único hijo del primer mandatario venezolano, Nicolás “Nicolasito” Maduro Guerra, quien gracias a papá se adjudicó un curul en la ilegítima Asamblea Constituyente, parece que no logró romper el gen de la ignorancia — al menos en la asignatura de Geografía.

Un tanto gordinflón en una nación que padece de hambruna, este joven de 27 años autodenominado “soldado de Chávez hasta más allá de la vida”, es nuevamente el hazmerreír de mucha gente que lo ha ridiculizado en las redes sociales por aparentemente confundir a la ciudad capital de Estados Unidos, Washington, con la Nueva York de los insomnes rascacielos.

El hijo del “genio de Miraflores” se apoderó del micrófono en el pleno de la llamada Asamblea Constituyente y amenazó al presidente Donald Trump con atacar la Casa Blanca si Estados Unidos interviene militarmente en el territorio venezolano.

Durante sus tres años y medio de mandato, el presidente venezolano Nicolás Maduro ha confundido palabras, lugares, banderas que lo han hecho recibir fuertes críticas. Estos son los 6 comentarios más polémicos que han quedado grabados en la memoria

Leal al estilo chabacano y demagógico de la familia, con una verborrea tan poco diplomática como belicista, fanfarroneó: “Si se diera el supuesto negado de mancillar el suelo patrio, los fusiles llegarían a Nueva York, señor Trump, llegaríamos y tomaríamos la Casa Blanca, porque hasta el Vietnam quedaría pequeño como dirían mis antecesores”, dijo, al hacer un llamamiento a la juventud del mundo para acompañarlo “en esta lucha que es también por ustedes”.

No quedó claro si su grito de guerra implicaba dos ataques diferentes o si, en efecto, confundió la ciudad de Nueva York con la ubicación de la Casa Blanca. Sea un error en su conocimiento del mapamundi o en su manejo del idioma español carente de palabras de enlace, lo cierto es que los venezolanos compararon el discurso con el de su padre, autor de frases insólitas conocidas como “maduradas”.

Para colmo, días atrás, el joven dirigente chavista también fue blanco de una andanada de críticas tras comentar en una entrevista de televisión que en las manifestaciones opositoras “ha fallecido gente viva”.

El hijo del presidente Nicolás Maduro, que tiene el mismo nombre, ha sorprendido a varios cuando en una entrevista en el canal de Venevisión que ha "fallecido gente viva".

Nicolasito sostiene ser economista social de profesión. Muy bien por él, pero, como enseña la sabiduría popular, la verdadera educación se aprende en el hogar.

De tal palo, tal astilla.

Siga a Daniel Shoer Roth en Twitter: @DanielShoerRoth.

  Comentarios