Venezuela

Investigan asesinato de modelo que huyó de Venezuela a Colombia por un futuro mejor para su bebé

El cuerpo de Jennifer Ramírez Rivero fue encontrado en un apartamento en Cúcuta con señales de estrangulamiento.
El cuerpo de Jennifer Ramírez Rivero fue encontrado en un apartamento en Cúcuta con señales de estrangulamiento.

Las autoridades de Cúcuta, Colombia, están tras las pistas del asesino de la modelo y empresaria venezolana Jennifer Ramírez Rivero, que dos años atrás había dejado su natal San Cristóbal para buscar un mejor futuro para ella y su hijo.

Ramírez, de 39 años, fue asesinada el 20 de agosto pero su cuerpo fue hallado cinco días después con signos de estrangulamiento en el apartamento en el que vivía en el centro de Cúcuta junto a su hijo de 2 años. El menor fue encontrado con vida pero con un fuerte cuadro de desnutrición, de acuerdo con el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad fronteriza.

Las autoridades hallaron el cadáver descompuesto de la diseñadora de modas por el reporte de los vecinos, quienes reportaron a la Policía que un fuerte olor venía del apartamento de la mujer y que nadie respondía a la puerta, de acuerdo con el diario El Espectador.


Ramírez era diseñadora de modas en San Cristóbal y propietaria de la marca de ropa Jen River y de accesorios Mac River. Sin embargo, la crisis la obligó a cerrar los locales que tenía en Venezuela y emigrar a Colombia antes del nacimiento de su hijo, según dijeron varios de sus amigos a este diario.

La empresaria se radicó en Cúcuta, en donde intentaba establecer su marca pero se buscaba el día a día vendiendo tortas y postres caseros.

“Jennifer salió de Venezuela como todas nosotras (...) buscando una mejor vida para su hijo. Es duro que haya ocurrido algo tan macabro a una persona tan especial como ella”, dijo su amiga Deisy Parada.

Las autoridades barajan la hipótesis del robo como una causa del crimen, pues dentro del apartamento no se encontró dinero, ni joyas, ni objetos de valor. Tampoco se encontraron los documentos de identidad de la venezolana, según el periódico La Opinión, de Cúcuta.


Sin embargo, varios de sus familiares y amigos descartan esta posibilidad pues el sospechoso del crimen era un hombre con el que la mujer había sido vista en varias oportunidades. En el apartamento se encontró una botella de licor y la cerradura de la puerta tampoco tenía señales de forcejeo.

“No entiendo por qué esa persona la asesinó, y no tuvo ni compasión por el bebé que dejó huérfano”, dijo en un mensaje enviado a este diario Yury de Aguiar, amiga de Ramírez.

La venezolana también participó en varios concursos de belleza en Venezuela, entre ellos el de las ferias de San Sebastián.

El sepelio de Ramírez se realizó este lunes en Cúcuta. El menor permanece bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El asesinato de Rosa del Carmen Castillo, en presencia de su hija y de su madre, fue perpetrado por seis hombres en el estado venezolano del Zulia.

Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz.
  Comentarios