Venezuela

Por comparar a Maduro con un burro en video satírico a dos bomberos venezolanos les pasó esto

Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. Associated Press

Durante los últimos años, no han faltado las bromas entre los venezolanos que equiparan al gobernante de la nación, Nicolás Maduro, con un burro, primordialmente por su nivel de instrucción.

Además, han acuñado un vocablo que ya es parte del argot popular: “masburro”. Pero una cosa es lo que se dice y otra cosa es lo que se hace.


A dos bomberos de la gobernación del estado andino de Mérida su presunta broma trazando dicho paralelismo en un video satírico les ha costado la libertad, según informaron medios locales.

Los medios citan a su vez al periodista Isnardo Bravo, quien publicó el video original en Twitter, al revelar que ambos efectivos fueron detenidos por su presunta participación en la producción de la broma audiovisual.


En la grabación aparece un burro blanco arreado por la sede de la estación de bomberos, cuyas instalaciones se encuentran en malas condiciones, denuncian los autores del video.

Con un tono jocoso, el narrador dice: “Buenas tardes compañeros, estamos recibiendo la visita del presidente Maduro Moros en la estación ocho de Apartaderos y se encuentra haciendo el recorrido de inspección”.

Los efectivos detenidos por la Dirección General de Contrainteligencia Militar del estado Mérida son el sargento segundo Carlos Julio Varón y el cabo segundo, Ricardo Prieto Parra, informó el portal Blu Radio. Hasta ahora, los cargos que se les imputan se desconocen, mas se espera que próximamente sean presentados en los tribunales, agregó este medio.

Según la denuncia de Bravo en su tuit, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, ha exhortado a que las autoridades respeten los derechos humanos de ambos funcionarios detenidos el jueves por burlarse de Maduro con gracia y creatividad.


Siga a Daniel Shoer Roth en Facebook y en Twitter @DanielShoerRoth.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios