Venezuela

Guardias venezolanos intentan atropellar a periodista que cubría protesta, revela video

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunció a las autoridades de ese país por agredir a periodistas este miércoles, después que agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en una tanqueta militar intentaron atropellar a una periodista local.

Este es el ejemplo más reciente de la represión del gobierno de Nicolás Maduro a la prensa libre y la libertad de expresión en Venezuela.

Varios reporteros fueron reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana y la Policia Regional de Zulia mientras cubrían una manifestación en el mercado Las Pulgas en Maracaibo, donde algunos comerciantes estaban protestando la decisión del gobierno de cerrar los establecimientos y desalojar el área, según El Nacional.

Los manifestantes le dijeron a NTN 24 que los uniformados llegaron el martes por la noche y los despojaron de sus mercancías.

“Nos dejaron sin llevar el plato de comida a nuestra casa”, le dijo un trabajador a NTN 24.

Los funcionarios escalaron su ataque el miércoles con gases lacrimógenos, dejando al menos a nueve vendedores heridos. Los periodistas estaban reportando los hechos en la avenida Libertador de Maracaibo, frente a Las Pulgas, cuando la GNB se tornó contra ellos también.

El sindicato, que se dedica a respaldar a la prensa, publicó un tweet el miércoles diciendo que la Policía Regional de Zulia amenazó a la reportera de El Pitazo y La Nación Nátaly Angulo con arrebatarle el celular si no dejaba de grabar la protesta.

Madelyn Palmar, una reportera de Venezolano News y Unión Radio, casi fue atropellada, según un video captado por otra periodista, Lenín Danieri, y difundido en la redes sociales. Los guardias también le lanzaron piedras a Palmar.

En el video se ve claramente cómo el vehículo militar que estaba transitando por la prolongación Delicias hacia la terminal de pasajeros de Maracaibo, se desvió hacia un costado en dirección a Palmar, quien para evitar ser atropellada se lanzó sobre un muro al borde de la vía.

  Comentarios