Venezuela

Rubio a la policía de Maduro: Reconsideren su plan antes de que sea tarde

El senador federal republicano por Florida Marco Rubio envió el martes una sobria aunque enigmática advertencia a la policía secreta de Nicolás Maduro, el Sebin, advirtiéndoles que Washington está al tanto de los planes que tienen para mañana y que, de llevarse a cabo, éstos tendrían serias consecuencias.

“Funcionarios del #SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia) deberían reconsiderar el plan que tienen para mañana antes de que sea demasiado tarde”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.

“Están a punto de cruzar la raya y desencadenar una respuesta que, créanme, no están preparados a enfrentar. Todavía tienen tiempo para evitarlo”, agregó Rubio, una de las voces más influyentes en Washington en la política sobre Venezuela.

Decenas de miles de venezolanos tienen previsto salir el miércoles a las calles para exigir el fin del régimen de Nicolás Maduro, considerado como ilegítimo por gran parte de la comunidad internacional tras los comicios del año pasado donde fue declarado ganador.

Las crecientes presiones sobre el régimen y expectativas de que las manifestaciones de protestas del 23 de enero sean masivas, han estado incrementando el nerviosismo dentro de las filas del chavismo.

Rubio no dio detalles sobre cuál es el plan que el régimen de Maduro tiene, ni sobre las consecuencias que podría desencadenar, pero poco antes el Senador había manifestado en Twiter que mañana 23 de enero será “un día muy bueno y muy importante para la democracia y el orden constitucional en Venezuela”.

El senador emitió los comentarios en momentos en que Estados Unidos considera reconocer al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el legítimo presidente de la República, luego de que el congreso venezolano dictaminara que Maduro usurpa el cargo.

Según la agencia de noticias Associated Press, legisladores por Florida instaron el lunes al presidente Donald Trump a que haga precisamente eso en una reunión que tuvieron en la Casa Blanca con el mandatario estadounidense.

  Comentarios