Venezuela

Asamblea Nacional nombra “representantes diplomáticos” del gobierno de Guaidó ante el hemisferio

La Asamblea Nacional de Venezuela nombró el martes una serie de nuevos “representantes diplomáticos” del país petrolero ante el hemisferio, otorgándole representación internacional al naciente gobierno interino de Juan Guaidó.

Las designaciones crean puestos paralelos a los de los embajadores que aún se encuentran al servicio del régimen de Nicolás Maduro, pese a que la presidencia del gobernante no es reconocida en los países que aparecen en la lista de nombramientos emitida por la Asamblea Nacional.

Entre los designados el martes se encuentra el dirigente de Voluntad Popular Carlos Vecchio, quien fue nombrado como representante de Venezuela ante Estados Unidos, y el abogado Orlando Viera-Blanco, que pasará a encabezar la diplomacia del país petrolero en Canadá.

El dirigente del partido Primero Justicia, Julio Borges, fue designado como representante ante el Grupo de Lima, y el reconocido experto petrolero Humberto Calderón Berti fue designado para ir a Colombia.

Los nombramientos también incluyen Elisa Trota Gamos (Argentina), Guarequena Gutiérrez (Chile), María Faría (Costa Rica), René De Sola Quintero (Ecuador), Carlos Scull (Perú), Claudio Sandoval (Honduras) y Fabiola Zavarce (Panamá).

  Comentarios