Venezuela

Colombia impide la entrada a 200 chavistas. La lista de indeseables podría aumentar

El gobierno de Colombia comenzó el miércoles a impedir la entrada al país de funcionarios y colaboradores del gobernante venezolano Nicolás Maduro, como parte de los esfuerzos internacionales por sancionar al cuestionado régimen.

Funcionarios del Departamento de Migración dijeron que cuenta con una lista de más de 200 personas vinculadas al régimen que tienen prohibido ingresar al país.

La lista entró en vigor el miércoles y las autoridades migratorias no permitieron el ingreso a Colombia de un funcionario venezolano nombrado recientemente por Maduro.

“La medida comenzó a aplicarse de manera soberana y discrecional por parte de la autoridad migratoria colombiana, con la inadmisión del ciudadano venezolano Ronald Alexander Ramírez Mendoza, quien arribó en la mañana del día de hoy en un vuelo chárter al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz”, declaró el Director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento en un comunicado.

“Ramírez Mendoza, había sido nombrado en días pasados por Nicolás Maduro, a través de un Decreto, como presidente de una empresa cuya sede se encuentra en la ciudad de Barranquilla”, agregó Krüger.

Las autoridades de Migración dijeron que el número de indeseables podría aumentar.

La decisión, soberana y discrecional, fue tomada como parte de la última resolución del Grupo de Lima – del que Colombia forma parte – para combatir al régimen de Maduro.

El grupo, que une a la mayoría de las democracias de la región, dictaminó semanas atrás que el segundo mandato presidencial asumido por Maduro es ilegal y posteriormente declaró que reconoce al presidente interino Juan Guaidó como el legítimo jefe de Estado del país petrolero.

Siga a Antonio María Delgado en Twitter:@DelgadoAntonioM
  Comentarios