Venezuela

Diosdado Cabello tilda de “grandes irresponsables” a quienes dirigen la UE

EFE

Maduro destina 1,000 millones de euros para “embellecer” a Venezuela

El gobernante venezolano Nicolás Maduro anunció el 30 de enero de 2019 que destinará 1,000 millones de euros para "embellecer" a Venezuela.
Up Next
El gobernante venezolano Nicolás Maduro anunció el 30 de enero de 2019 que destinará 1,000 millones de euros para "embellecer" a Venezuela.

El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana, Diosdado Cabello, tildó este miércoles a quienes dirigen a la Unión Europea (UE) de “grandes irresponsables” por, según él, querer que invadan Venezuela.

“Quienes están dirigiendo la Unión Europea son unos grandes irresponsables y lo voy a decir con toda la responsabilidad como Diosdado Cabello (…) los irresponsables de la Unión Europea están pegados a todos los santos para que a Venezuela la invadan y la bombardeen, es decir, no le importan sus nacionales que viven aquí”, dijo.

En su programa “Con el Mazo Dando” transmitido por el canal estatal VTV, el considerado número dos del chavismo ironizó con el plazo que dio el bloque europeo para que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, convoque a elecciones presidenciales.

“La Unión Europea nos dio ocho días más de plazo. Gracias Unión Europea, les agradecemos, les agradecemos. Con ella sí que se puede hablar”, dijo al tiempo que advirtió que si alguna fuerza extranjera entra en el país “el problema va a ser salir”.

“Y esto no se trata aquí de los hermanos y hermanas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es el pueblo todo en armas que saldrá a defender esta patria y donde caiga uno de nosotros se levantarán miles de nosotros”, agregó.

Además, hizo una parodia del mensaje que dejó ver el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, el pasado lunes en su libreta y en el que se podía leer “5,000 tropas a Colombia”.

Cabello expuso de manera intencional una tarjeta en la que se podía leer “2.000,000 de milicianos”, para luego decir: “ay perdón”.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha rechazado en distintas oportunidades las decisiones y acciones que ha tomado tanto la UE como Estados Unidos con respecto a Venezuela y los funcionarios ligados al Ejecutivo venezolano.

La relación del Gobierno venezolano con Estados Unidos y países de la UE se han tensado aún más en los últimos días, debido a que han expresado su respaldo al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente encargado al considerar que Maduro “usurpa” el poder por haber sido electo en unos comicios señalados como “fraudulentos”.

  Comentarios