Venezuela

Juan Luis Guerra y Miguel Bosé se unen a concierto para ayudar a venezolanos a ‘salir de la miseria’

Venezolanos marchan hacia el concierto en la frontera

Miles de venezolanos se dirigen el 22 de febrero de 2019 a la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, para asistir al concierto “Venezuela Aid Live”, que busca movilizar recursos para el país petrolero.
Up Next
Miles de venezolanos se dirigen el 22 de febrero de 2019 a la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, para asistir al concierto “Venezuela Aid Live”, que busca movilizar recursos para el país petrolero.

Más artistas de renombre internacional decidieron unir sus voces para respaldar la iniciativa del multimillonario británico Richard Branson para que los empobrecidos venezolanos reciban medicinas y alimentos lo más pronto posible en medio de la peor crisis humanitaria que sufre Venezuela en su historia moderna.

Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Juanes, Maluma, Fer, de Maná, Carlos Vives, Paulina Rubio y Carlos Baute confirmaron este lunes que participarán en el concierto, que se celebrará el próximo 22 de febrero en la frontera colombo-venezolana para recaudar $100 millones en ayuda humanitaria.

“Más del 94 por ciento de la población está pasando por una crisis alimentaria y médica. Es urgente que llegue la ayuda humanitaria. Puedes aportar cualquier tipo de ayuda en Venezuela Aid Live, queremos recaudar más de $100 millones para que el pueblo venezolano acabe con esta miseria, con esta tiranía, con esta hambruna y esta maledicencia. Te espero en el concierto de Cúcuta”, escribió este martes el cantante español Miguel Bosé en su cuenta de Twitter. Venezuela Aid Live es el sitio en internet donde las personas pueden hacer las donaciones.

A ese llamado se sumó el famoso cantautor dominicano Juan Luis Guerra, quien confirmó su participación este martes en su cuenta de Twitter.

“Estaremos este viernes 22 de febrero en Cúcuta en un canto de esperanza entre amigos y para recaudar fondos para ayudar a nuestros hermanos venezolanos que tanto lo necesitan. Acompáñanos y dona”, solicitó el autor de “La bilirrubina” y “El Niágara en bicicleta”.

Su colega colombiano Juanes fue otros de los artistas que confirmó subirá al escenario en la ciudad colombiana de Cúcuta.

“Voy a estar en Cúcuta uniendo mi voz a todos mis colegas y amigos para apoyar a mis hermanos venezolanos. Es muy importante que tú también te unas y visites Venezuela Aid Live”, dijo el cantante colombiano.

Fer, el vocalista del grupo méxicano Maná, dijo estar muy consternado con la situación de Venezuela y aclaró que la iniciativa es una “cuestión humanitaria, no política”.

“Nosotros no estamos apoyando a un sistema político, a un partido político, solo queremos que la ayuda entre, que llegue a toda la gente, que todo el mundo apoye y que los venezolanos escriban bien su historia, tienen una oportunidad”, dijo en un video divulgado este lunes en la cuenta de Twitter de Venezuela Aid Live.

El músico se mostró confiado de que los venezolanos saldrán adelante porque “es un pueblo grande, con gran corazón, fortaleza. Y así son los pueblos latinoamericanos: nos caemos y nos levantamos, esa es nuestra historia“.

El reguetonero colombiano Maluma recordó que Venezuela atraviesa por una “gran crisis” que ha impulsado a millones de venezolanos a abandonar su país.

“Les confirmo mi asistencia este viernes 22 en Cúcuta para cantar por Venezuela, para reabrir la frontera a la ayuda humanitaria. Este viernes todos somos Venezuela”, expresó el artista y compartió el enlace de Venezuela Aid Live para que “todos puedan hacer donaciones”.


Su compatriota Carlos Vives también en un video informó que aceptó la invitación del cantante venezolano Nacho para participar en el concierto.

“Para recordarles a nuestros hermanos venezolanos que somos eso, hermanos, y que estamos para ayudarnos mutuamente y que estamos por la causa venezolana. Así que espero verte allí y darte un abrazo”, expresó el interprete de “La gota fría”.

La cantante mexicana Paulina Rubio es otra de las artistas que confirmó su participación en el concierto en apoyo a los venezolanos que, dijo, el 90 por ciento de ellos no tiene los recursos suficientes para cubrir las necesidades básicas de su familia.

“Unamos fuerza para reabrir la frontera. La música puede con todo. Ellos necesitan de esta ayuda humanitaria”, manifestó Rubio.


Para el músico venezolano Carlos Baute, la iniciativa significa llevar un mensaje unificado para que “nos abran ya ese canal humanitario y pueda entrar toda esa ayuda. Será un momento inolvidable (...) Gracias Colombia y a todos estos artistas que nos ayudan a dar esa voz que necesita Venezuela: libertad”.

El cantante y compositor venezolano-argentino Ricardo Montaner y el venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” son otros de los reconocidos artistas que ya habían anunciado su participación.

El evento se celebrará el mismo día en que el régimen de Nicolás Maduro ha convocado a un concierto del otro lado de la frontera bajo el lema “Manos fuera de Venezuela”.

Pero uno de los artistas que afirma fue contactado para ese concierto, el puertorriqueño Willie González, rehusó participar.


“Acabo de rechazar contrato para tocarle al gobierno de Maduro a la actividad en paralelo del gobierno de @jguaido Muchos no entienden que para mi, gracias a Dios el dinero no es importante sino la dignidad”, dijo el cantante en su cuenta de Twitter el lunes.

El ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, hizo el anuncio este lunes y reveló que durante el evento entregarán 20,000 cajas de insumos del plan oficialista de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que distribuye alimentos a precios subsidiados, aunque no informó qué cantantes participarán en este evento a realizarse en el puente Simón Bolívar que comunica a San Antonio, en Venezuela, con Cúcuta.

“Llevaremos a los hermanos de Cúcuta más de 20,000 cajas CLAP para ayudar con la situación de extrema dificultad el viernes 22 y sábado 23. También llevaremos pediatras, cirujanos, odontólogos para una jornada extraordinaria de atención médica gratuita, algo que es impensable ahorita en Colombia”, dijo el funcionario.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha dicho que el 23 de febrero espera que ingrese al país la ayuda humanitaria de una coalición internacional que está en un almacén en Cúcuta.

Con temas de su nueva producción discográfica y aquellas canciones que la convirtieron en una de las favoritas del público latinoamericano, la cantante venezolana vuelve a la carga con el concierto ‘Por Venezuela’, en apoyo a los manifestantes que

Periodista y editora con especialización en diferentes áreas incluyendo América Latina, judicial, negocios y temas locales relacionados con la comunidad latinoamericana en EEUU. Gran parte de mi carrera la he desarrollado en agencias internacionales de noticias.


  Comentarios