Venezuela

Rubio propone investigar a Maduro y sus operaciones de crimen organizado

Rubio desconoce a Maduro como presidente de Venezuela

El senador estadounidense Marco Rubio dijo el 22 de enero de 2019 que Nicolás Maduro no es presidente de Venezuela porque no fue elegido según la Constitución de ese país.
Up Next
El senador estadounidense Marco Rubio dijo el 22 de enero de 2019 que Nicolás Maduro no es presidente de Venezuela porque no fue elegido según la Constitución de ese país.

El Senador por Florida Marco Rubio envió el viernes una carta al Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, proponiendo la creación de un equipo especial encargado de unificar todas las investigaciones y cargos abiertos contra la “familia de crimen organizado” perteneciente al gobernante venezolano Nicolás Maduro.


El senador, una de las más influyentes voces en Washington sobre la política de Venezuela, argumentó que el paso es necesario debido a que Maduro se beneficia y respalda múltiples organizaciones criminales, lo que lo convierte en una amenaza para la seguridad y estabilidad regional y de Estados Unidos.

“Le instó a que considere establecer una unidad especial o equipo de trabajo para consolidar apropiadamente las investigaciones y procesamientos judiciales abiertos contra la familia criminal de Maduro”, manifestó el senador al fiscal general.

La idea es crear una unidad basada en Miami “que pueda coordinar más eficientemente las pruebas y la información de inteligencia obtenida”, así como la colaboración de los aliados de Estados Unidos en la región”, explicó Rubio.

Rubio instó al fiscal a trabajar estrechamente con los investigadores en el Distrito Sur de Florida, quienes tienen amplia experiencia en las pesquisas sobre las operaciones del crimen transnacional.

En su misiva, que su oficina compartió con el Nuevo Herald, el senador también resaltó que Maduro está rodeados por criminales que le respaldan para proteger de esa manera sus propios intereses.

Estos personajes continúan —frecuentemente con la ayuda de los gobiernos de Cuba, Rusia, China, Turquía e Irán— participando en fructíferos emprendimientos criminales transnacionales que generarán dinero y poder” para beneficios de ellos y de Maduro.

“Para estar claros, el régimen de Maduro amenaza los intereses de la gente más allá de las fronteras de Venezuela, incluyendo a las de nuestros aliados en la región, y es una amenaza para la democracia, la estabilidad regional, y en consecuencia, contra nuestra propia seguridad nacional”, dijo Rubio.

  Comentarios