Venezuela

Chile autoriza ‘Visas de Responsabilidad Democrática’ para emigrantes venezolanos

El duro camino de los venezolanos al salir de su país

La venezolana Sandra Cádiz y su hija Angelis, de 10 años, abandonaron Venezuela para buscar mejores oportunidades en otros lugares. Iniciaron un viaje de 2,700 millas por cuatro países hasta alcanzar su destino: Perú.
Up Next
La venezolana Sandra Cádiz y su hija Angelis, de 10 años, abandonaron Venezuela para buscar mejores oportunidades en otros lugares. Iniciaron un viaje de 2,700 millas por cuatro países hasta alcanzar su destino: Perú.

En un comunicado oficial dirigido a todos aquellos venezolanos que desean establecerse en Chile, la cuenta oficial de la Misión Diplomática del Gobierno del Presidente Interino, Juan Guaidó, informó a través de las redes la aprobación de la solicitud y tramitación de Visas de Responsabilidad Democrática en cualquier oficina consular de Chile alrededor del mundo.

Este documento, que permite que aquellos venezolanos buscando radicarse en Chile obtengan una Visa de Residencia Temporal por un período de un año, debe ser solicitado mediante el Sistema de Atención Consular (SAC) de Chile. Los venezolanos que deseen ingresar al país como turistas no necesitarán este documento.

Para solicitar esta autorización son necesarios un Certificado de Antecedentes Penales debidamente certificado (exceptuando menores de edad), un pasaporte con una vigencia mínima de 18 meses, una foto tamaño pasaporte y, en caso de ser menor de edad, un Certificado de Nacimiento. Al ser aprobada la solicitud, se deben pagar $30 para que el trámite sea efectivo. El único requisito es vivir legalmente en el país en donde se realice el trámite.

En Chile ya se encuentran 288,333 refugiados venezolanos, según las cifras de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). Es por el apoyo que Chile ha demostrado ante la creciente diáspora, que la Embajada de Venezuela en Chile le ofreció su agradecimiento al gobierno de este país en el comunicado oficial, donde también ratificó su compromiso con velar por los intereses de la comunidad migrante.

¿Sabías que ahora puedes recibir las noticias de Cuba y Venezuela por WhatsApp? Envíanos un mensaje de WhatsApp con la palabra Venezuela o Cuba al +1 305 496 4199 para ser incluido en nuestras listas de difusión.

  Comentarios