Venezuela

Régimen de Maduro anuncia liberación de 24 presos políticos

El régimen de Nicolás Maduro anunció el jueves la liberación de 24 presos políticos, aunque no dio a conocer sus identidades, en lo que calificó como un gesto del gobierno para emprender el camino de la prosperidad.

El anuncio fue realizado por el fiscal chavista Tarek William Saab pocas horas antes de que el régimen consiguiera un puesto dentro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, resultado que fue calificado como “una burla” por países que rechazaban la candidatura al puesto.


Saab también dijo a conocer que el régimen espera anunciar nuevas liberaciones en los próximos días.

“Estamos atentos y en los próximos días seguiremos revisando nuevos casos para lograr excarcelaciones que son un gesto del Gobierno y de factores de la oposición para que Venezuela pase por un camino de prosperidad”, dijo William Saab.

El régimen mantenía unos 470 presos políticos en sus cárceles a inicios de este mes, según cifras de la ONG venezolana Foro Penal, que vela por los derechos humanos en Venezuela.

Maduro, cuyo régimen ha sido sancionado por Estados Unidos y otros países por violaciones a los derechos humanos, ha emprendido en el pasado distintas iniciativas de liberación de presos políticos como gestos de buena voluntad, pero esos gestos luego se han visto opacados por nuevos arrestos de disidentes.

La selección de Venezuela al Consejo de Derechos humanos provocó consternación alrededor del mundo en vista de las numerosas denuncias formuladas contra el régimen, que incluyen un informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien denunció en julio que Venezuela registró en el último año y medio 7,000 ejecuciones extrajudiciales, la mayoría de ellas a mano de los organismos de seguridad del Estado.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

Galardonado periodista con más de 30 años de experiencia, especializado en la cobertura de temas sobre Venezuela. Amante de la historia y la literatura.
  Comentarios