Tecnología

Borre su Facebook, le piden a usuarios de la red social, después que secretos salen a la luz

El hashtag #DeleteFacebook, o #BorreFacebook, se hizo popular en Twitter este lunes después que Politico reportó que Mark Zuckerberg, el fundador de la red social, se reunió en secreto con aliados del presidente estadounidense Donald Trump.

En los últimos meses, Zuckerberg ha estado teniendo conversaciones informales y pequeñas cenas extraoficiales con periodistas conservadores, comentaristas y al menos un legislador republicano para hablar sobre temas como la libertad de expresión y discutir formas de trabajar juntos, de acuerdo con el artículo.

No es la primera vez que Zuckerberg causa escándalo por su comportamiento, ni la primera vez que lanzan en el Internet un movimiento condenando a la popular red social. En el 2017, una investigación de ProPublica reveló que Facebook a menudo permite que usuarios cuelguen publicidad para rentar o comprar viviendas en la página web que le permite al usuario excluir a cierto público por su raza.

La semana pasada, la precandidata a la presidencia por el partido demócrata, Elizabeth Warren, pagó por una publicidad falsa en Facebook como un experimento para comprobar que la red social no está luchando contra la desinformación.

“Última Noticia: Mark Zuckerberg y Facebook acaban de respaldar a Donald Trump”, escribió Warren en su publicación.

La senadora de Massachusetts continuó aclarando que lo que había escrito anteriormente no era verdad y que solo lo hizo para probar un punto. Dijo que el hecho que haya podido compartir su mensaje ella, significa que Zuckerberg, de igual forma, está dejando que Trump mienta en la plataforma a través de su publicidad pagada.

En su página de Facebook, Zuckerberg respondió al reporte de Politico diciendo que lo que había hecho no tenía nada de malo.

“Todo el tiempo ceno con muchas personas que tienen todo tipo de opiniones acerca de distintos asuntos”, escribió Zuckerberg en su publicación en la red. “Reunirse con nuevas personas y escuchar perspectivas de distintos puntos de vista es parte de aprender. Si nunca lo has hecho, sugiero que lo hagas”.

El hashtag #DeleteFacebook se mantuvo como tendencia en la red social de Twitter en los Estados Unidos y a nivel mundial a lo largo del lunes. A las 9 p.m., ya habían más de 46 mil tuits compartidos al respecto.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios