Cartas

Los condominios y la política antinmigratoria

La reciente agresiva política de inmigración ha golpeado también a las asociaciones de condominios de esta ciudad y les ha provocado pánico.

Soy realtor. Recientemente entregue la requerida documentación para alquilar un apartamento en el Oceanview B de Sunny Isles Beach correspondiente a un matrimonio ruso. Sabiendo de posibles inconvenientes ellos hicieron la oferta prepagando el año completo.

La empleada nos pidió la Tarjeta I-94 que ellos recibieron al entrar al país. Les exhibimos pasaportes originales con la visa y el sello de admisión de entrada dado que ellos no recibieron tarjeta alguna. Fueron rechazados. Encontré que desde hace un tiempo esa tarjeta se obtiene online. Volví a la oficina y les extendimos el documento impreso. Nos dijeron que debía ser original. Esta vez me maltrataron y me pidieron que me fuera. Volví con un colega americano al que saludaron con toda cortesía. Insistimos y entonces agregaron que debíamos ir a Homeland Security y pedir un documento original que explique su condición en este país y que además les acredite un año completo de permiso.

Homeland reiteró que el documento online es suficiente para ser admitido. Decidimos retirar la solicitud.

Dejo a los lectores sacar sus propias conclusiones.

Guillermo Bermann

Aventura

  Comentarios