Cartas

Los sucesores de los Castro

El gobernante cubano Raúl Castro (der.) y el vicepresidente Miguel Díaz-Canel observan el desfile del 1 de Mayo el año pasado en La Habana.
El gobernante cubano Raúl Castro (der.) y el vicepresidente Miguel Díaz-Canel observan el desfile del 1 de Mayo el año pasado en La Habana. AP

El régimen de los Castro, desde su usurpación del poder, ha sido un régimen militarista. Le han dado posiciones importantes a civiles, pero siempre en forma limitada y temporal.

No olvidemos como a través de 57 años, los civiles que han ocupado posiciones importantes, al cabo de un tiempo, han sido removidos de sus posiciones, a pesar de que ocupaban puestos ministeriales y de asesoría, y que desde el exterior se les veía como posibles sucesores.

Tenemos por ejemplo, a Carlos Aldana, Roberto Robaina, Felipe Pérez Roque, Carlos Lage Dávila, Luis Manuel Ávila... y así muchos más desde 1959. Igual pasará con los actuales civiles en puestos importantes, tales como Bruno Rodríguez, Mario Díaz Canel, Rodrigo Malmierca...

¿Y entonces quiénes reemplazaran a los Castro? Militares, y entre ellos, los generales Alejandro Castro, Luis Alberto Rodríguez, Carlos Fernández Rondín, Álvaro López Miere, Leopoldo Cintras Frías….

El régimen ha sido y será siempre un régimen sin libertad para el pueblo, opresor, guerrerista, intervencionista, y marxista, con un partido único. No debemos, es más, no podemos, aceptar para Cuba una solución que resulte en una democracia prostituida y un sistema económico socialista, militarista, centralista. El socialismo, en todos sus matices y formas, venga de un capitalismo degenerado o de un comunismo reformado, no es la solución a los problemas de Cuba.

Manuel Cereijo

Miami

  Comentarios