Cartas

Bienvenido el Tri-Rail

Durante las últimas cinco décadas, el Miami Dade College se ha convertido en uno de los empleadores más grandes del Sur de la Florida y en la institución de educación superior más grande del país con más de 165,000 estudiantes. Nos enorgullecemos de contar, además, con la matrícula de estudiantes latinoamericanos más alta de cualquier institución universitaria en Estados Unidos.

Nuestros estudiantes y empleados viven en comunidades a lo largo de los condados de Miami-Dade y Broward y muchos pasan un tiempo valioso de sus días trasladándose a nuestras sedes. En nuestro Campus Wolfson del downtown de Miami, los estudiantes y trabajadores deben batallar con una congestión de tráfico considerable, ya que el distrito empresarial continúa expandiéndose, trayendo empleados y consumidores adicionales al área.

Estas son algunas de las razones que me hacen apoyar, enfáticamente, la extensión del Tri-Rail hacia el Florida East Coast Railway Corridor y el uso de la estación del downtown de Miami de All Aboard Florida, MiamiCentral.

La suma de 26 trenes directos por día desde todos los puntos norte del existente sistema Tri-Rail hacia la nueva estación MiamiCentral de All Aboard Florida proveerá una manera conveniente para que nuestros estudiantes y personal se trasladen al Campus Wolfson, para trabajar, asistir a clases y participar en los diversos programas culturales y educativos que ofrecemos en el centro, incluyendo la Feria Internacional del Libro de Miami y el Festival Internacional de Cine de Miami.

Como líder de una institución pública con financiamiento insuficiente, entiendo perfectamente el valor que brindan las asociaciones públicas/privadas y el importante rol que desempeñan al atender las necesidades de la comunidad de una manera rentable.

Los líderes de la Ciudad de Miami y el Condado Miami-Dade deben aprovechar esta oportunidad única de expandir el centro de tránsito intermodal, que actualmente está siendo construido, para incluir el Tri-Rail y, de tal modo, los residentes y visitantes de Miami pueden tener acceso a un sistema de transporte integrado que beneficiará a la comunidad durante años.

Eduardo J. Padrón

Presidente del Miami Dade College

  Comentarios