Cartas

Trabajadores sin derechos

MCT

Es muy común notar a distintas organizaciones quejándose de los diferentes recortes a programas del gobierno de beneficio a determinado grupo de personas. Lo que está completamente ausente es que todas esas organizaciones se preocupen por los que si merecen comprensión, me refiero a los trabajadores en general y en particular a los que se han retirado. Se puede notar la gran cantidad de personas que aunque se han retirado, aún tienen que seguir trabajando para poder subsistir y peor aún los que físicamente ya no lo pueden hacer.

Tengo conocimiento de un matrimonio muy cercano a mi familia, que después de trabajar toda sus vidas ahorrando para criar y educar a tres hijos, empezando a pagar por una humilde morada, y después que esos hijos hicieran su vida, ahorraron para terminar de pagarla y poniendo esos ahorros en certificados de depósitos, que es la más segura inversión, para con los intereses y el pago del Social Security podrían tener una vejez sin penurias.

Cuán equivocados estaban, porque durante la última década esos ahorros no les reportaban intereses y los fueron usando para pagar el alto seguro en la propiedad y los impuestos que hacen que esa vivienda en verdad no es suya si no los pagan. La pareja está en un estado de salud frágil, especialmente la esposa, que necesita ayuda hasta para asearse. Hay un programa que envían a una persona por dos horas para esos menesteres, pero ella no califica debido a que tienen una propiedad que en verdad no es suya y además aunque no tienen ni un solo dólar en el banco, la ayuda de alimento no tiene el mismo monto de otras personas que nunca han trabajado en el país. A sa pareja le han concedido la cantidad de $36 en alimentos, sí treinta y seis dólares, eso es lo más inaudito que jamás pueden imaginarse.

En resumen: toda persona que ha trabajado toda su vida y ha hecho lo correcto con sus finanzas, el gobierno no tiene programa de ayuda para ellos. El trabajador es castigado, no tiene derecho alguno.

J. Darío Miyares

Miami

  Comentarios