Cartas

Incorrectamente político

La presentadora Mika Brzezinski ha criticado en el programa Morning Joe al presidente Donald Trump, quien ha contraatacado en Twitter.
La presentadora Mika Brzezinski ha criticado en el programa Morning Joe al presidente Donald Trump, quien ha contraatacado en Twitter. Invision/AP

Muchos piensan que el ataque vía Twitter del presidente Trump a los presentadores Joe Scarborough y Mika Brzezinski le puso la tapa al pomo. A mí me parece que ese pomo tiene mucha más capacidad de lo que la gente piensa y aún le falta mucho para llegar al punto donde haya que taparlo.

Desde el principio de la campaña presidencial todos sabíamos quién y cómo era Donald Trump. Él nunca renunció a ser quien era ni cuando sus asesores se lo recomendaban: ya desde entonces le endilgaba el desagradable epíteto de “sangrante” a mujeres que se atrevían a cuestionarlo.

Votamos por él a sabiendas, que nadie se queje. Deseábamos alguien que no fuera político porque con muchísima razón estábamos y estamos cansados de politiqueros. El problema está en que el puesto para el que fue electo es, en primer lugar, un puesto político y no hace falta explicar que para ocupar esa silla no basta con ser un mago de las finanzas. Para ser la cabeza de la nación más poderosa del mundo tienes que ser una persona mesurada, inteligente, de principios y valores que proteja no solo las fronteras y la economía sino que sea digna representación de todos los estadounidenses. No deberíamos avergonzarnos del lenguaje de carretonero (con perdón de los carretoneros) de nuestro mandatario porque lo elegimos conscientemente. Incluso muchos consideraban su espinoso verbo una prueba de autenticidad, (Trump es Trump, decían) como si hacer un buen uso de las formalidades del idioma fuera indigno o sinónimo de demagogia.

El hecho de que el presidente despotrique contra aquellos que lo critican descalificándolos como ineptos, sobrevalorados o mentirosos no puede ser razón para considerarlo políticamente incorrecto porque como ya sabemos, él no lo es. Repito, el presidente no ha sido políticamente incorrecto, en todo caso deberíamos decir que es “incorrectamente político”.

Osvaldo Fiallo

Hialeah

  Comentarios