Cartas

Venezuela: la minoría sentada sobre las bayonetas

Miembros de la Guardia Nacional impiden que manifestantes lleguen a la Plaza Altamira para protestar contra el gobierno de Maduro, el 14 de junio.
Miembros de la Guardia Nacional impiden que manifestantes lleguen a la Plaza Altamira para protestar contra el gobierno de Maduro, el 14 de junio. AFP/Getty Images

Yo no soy venezolano, y opinar en la distancia puede resultar cómodo y nada resuelve. Pero un pueblo que lleva más de 100 días manifestándose, con casi 100 jóvenes asesinados, habiendo consumido todo canal democrático para salir de la crisis, cuando ven y sienten que la dictadura tal vez logre consumar su poder tras el proceso anticonstitucional que pretende; creo que ya después de lo visto en días pasados, cuando el coronel asignado a la resguarda de la Asamblea Nacional humilla, empuja al presidente de esta y cínicamente dice para defender la falta de acción contra los colectivos que irrumpieron en ese foro constitucional que es la Asamblea Nacional, que fueron sobrepasados y que la situacion se les escapa. Diga, mayor coronel esbirro, que usted en su fuero interno y en su forma de actuar, apoya esos lamentables sucesos, que sin dudas, no deja otra alternativas que la lucha armada. No creo que el plebiscito anunciado por la Asamblea para el 16 de julio tenga éxito, no porque no tengamos los votos, sino cómo vamos a hacer cumplir la voluntad de las mayoría cuando una minoría sentada en las puntas de las bayonetas nos lo impiden. Por tanto solo queda un camino, no hay otro. Ser libres o ser mártires.

Laureano Martínez

Hialeah

  Comentarios