Cartas

Un mal arreglo

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ganó un triunfo rotundo en las elecciones parlamentarias realizadas el pasado 17 de marzo.
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ganó un triunfo rotundo en las elecciones parlamentarias realizadas el pasado 17 de marzo. AP

Bajo el título La victoria de Netanyahu salió un artículo muy bien documentado de la periodista Helen Aguirre Ferré el pasado 22 de marzo.

Sobre la actitud del presidente Obama en el caso Irán-Israel, menciona la periodista: “al igual que el ex presidente Jimmy Carter, Obama cree erróneamente que puede amansar a ideologías radicales y a extremistas religiosos con estrategias que alientan la prosperidad, el respeto y las restricciones, como si todos los gobiernos compartieran los mismos valores fundamentales. Pero no los comparten”.

Definitivamente no.

Irán sigue adelante con sus preparativos atómicos, sigue ayudando a todos los movimientos antioccidentales, mantiene una dictadura fanática religiosa.

Tal vez a Obama no le agrade Netanyahu, pero de hacer un mal arreglo con los iraníes, ocasionará un gran peligro atómico mundial.

José Weiss

Bal Harbour

  Comentarios