Cartas

Acción y reacción

Es muy triste leer las noticias de lo que está ocurriendo a escala nacional: por un lado policías abusivos matando civiles, y los jefes de la Policía declarando que el agente siguió los reglamentos, y por el otro lado, multitudes de la raza negra (y muchos latinos también) haciendo demostraciones, algunas de las cuales se salen fuera de control.

Es triste saber de cómo a un ser humano se le quita la vida de varios balazos, aparte de recibir varias descargas de Taser, golpes y patadas. Y todo esto se sabe porque ahora hay formas de tomar fotos y videos que captan vívidamente lo ocurrido, y al ser publicadas la gente se siente asombrada al ver estas escenas que recuerdan el apartheid de Sudáfrica.

¿Han pensado en la violencia, la discriminación continua, los golpes, encierros en cárcel, y hasta muertes por cientos y cientos que ocurrieron en este bendito país antes de que llegaran las tomas de video?

Yo apoyo en general a la policía de este país ya que muchas veces han evitado desgracias, crímenes, robos, y capturan delincuentes que de otro modo estarían libres haciendo de las suyas. Pero como dice el dicho “una manzana podrida daña todo el barril”, me entristece que algunos agentes, con toda la evidencia en su contra, no se reporta que hayan sido enjuiciados y enviados a prisión. Lo que estamos viendo ahora entre aquellos agentes abusivos y los grupos que protestan es el resultado de “acción y reacción”. Así que no se quejen. Es más, la Biblia habla sobre este problema cuando revela: “No os engañéis. Todo lo que el hombre sembrare, eso mismo cosechará”.

Dios nos bendiga, especialmente cuando todavía tenemos ese hermoso lema “In God We Trust”. Si confiamos en Dios, entonces debemos respetarnos los unos a los otros.

Carlos Reyes

Miami Gardens

  Comentarios