Cartas

Cuba y la próxima visita papal

En el Nuevo Herald del sábado 25 de abril, se publica una carta del padre Eduardo Barrios, que es muy interesante, en la cual nos recuerda que en sólo diecisiete años tres Papas habrán visitado la Isla mártir. Ningún Sumo Pontífice lo había hecho desde la llegada de Colón a la “tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto”.

¿Por qué ahora? Nunca antes esos habitantes de una Cuba pujante y joven recibieron la bendición de un Sumo Pontífice, para de algún modo haber inyectado esa fe cristiana que tanto se necesitó para impedir la violencia revolucionaria, que ha traído tanta desunión familiar, encarcelamientos, muerte y privaciones en mi tierra natal. Sí, es verdad, se necesita ahora, pero se nos negó antes.

Al mismo tiempo, creo correcto que el Papa visite a Cuba, que les dé esperanza a los sufridos actuales habitantes de esa tierra maravillosa.

Lo que sí le pido a este Papa, como católico practicante, es que después de su visita a la Isla en que repartirá sus bendiciones, cuando llegue a nuestro país, que tan bondadosamente nos acogió, por favor bendiga a los exiliados cubanos, aunque no nos visitará en Miami, y decida no inmiscuirse en el embargo unilateral de mi actual país hacia la tiranía. Así quizás se pueda en parte reparar la falta de bendición papal a la Cuba próspera y alegre.

J. Darío Miyares

Miami

  Comentarios