Cartas

La crisis en Venezuela durará el tiempo que estime Cuba

Un espera por un nuevo cargamento de basura para buscar comida, el jueves en Las Minas de Baruta, un barrio de Caracas.
Un espera por un nuevo cargamento de basura para buscar comida, el jueves en Las Minas de Baruta, un barrio de Caracas. AFP/Getty Images

Lo que está pasando en Venezuela es mucho más complejo de lo que parece. Cuba mantiene el control de este país, y, contrario a situaciones previas, donde personas contrarias al gobierno, como Leopoldo López, y otros fueron arrestados, y algunos siguen arrestados, ahora no sucede esto.

La falta de corriente eléctrica es una táctica del gobierno cubano, porque eso hace que la población se olvide de protestas y manifestaciones para preocuparse por sus hogares, buscar agua, comida, etc. ¿Recuerdan Cuba?

El actual propósito de la dictadura en Venezuela, guiada por la tiranía de Cuba, es mantener al pueblo ocupado en las faenas de cómo sobrevivir, y cuidar de su familia, y no salir a protestar y marchar contra el régimen.

¿Cuánto durará esto? El tiempo que Cuba estime conveniente para que todo regrese a la seminormalidad anterior a las protestas. Recuerden como poco a poco todo empezó a escasear y a deteriorarse en Cuba.

Claro, no todo es igual, pero lo que está pasando en estos momentos es una versión moderna, modificada para adaptarla a lo que sucede en Venezuela. Pero el objetivo es el mismo: tener al pueblo preocupado por otras cosas importantes, y no por quien gobierna en Venezuela.

Manuel Cereijo,

Miami

  Comentarios