Cartas

La salud de América Latina depende de Miami

Las exportaciones de equipos quirúrgicos, dentales y veterinarios de la Florida son, según Enterprise Florida, la cuarta exportación de mercancía más grande del estado.
Las exportaciones de equipos quirúrgicos, dentales y veterinarios de la Florida son, según Enterprise Florida, la cuarta exportación de mercancía más grande del estado. Unsplash

Usted ha escuchado el dicho, como la Florida va, así va la nación, pero cuando se trata de la industria de dispositivos médicos, como lo hace la Florida, también lo hace América Latina. Mientras que cualquier miamense puede tener algún conocimiento de los turistas médicos que visitan el sur de la Florida de países de América Latina para procedimientos de cirugía plástica o procedimientos que salvan vidas, muy pocos saben de la importancia de el sur de la Florida como fuente vital para las instituciones médicas de nuestros vecinos al sur.

Las exportaciones de equipos quirúrgicos, dentales y veterinarios de la Florida son, según Enterprise Florida, la cuarta exportación de mercancía más grande de nuestro estado. Para ejecutivos de la industria médica en las Américas, el sur de la Florida es el centro de innovación y tecnología a el que acuden para equipar sus hospitales y clínicas.

Miles de ejecutivos de la industria médica de todo el continente americano se reunirán en Miami Beach del 26 al 28 de junio para conocer y adquirir nuevas tecnologías médicas para llevarlas a sus países de origen, principalmente a América Latina. Su migración anual a la Exposición Médica Internacional de la Florida (FIME por sus siglas en inglés), ahora en el año 29 de exposición, señala la importancia de nuestro estado, y del sur de la Florida en particular, para la salud de millones de personas en el hemisferio occidental.

Mientras algunos expositores también viajan al sur de la Florida para mostrar sus últimas invenciones, otros expositores, incluyendo fabricantes y distribuidores de dispositivos médicos, están permanentemente radicados en Florida. El Departamento de Comercio de EEUU valora el mercado de dispositivos médicos de EEUU en unos $156 millones, el más grande del mundo, y la Florida tiene la segunda industria de fabricación de dispositivos médicos más grande del país.

Además, más de 27,000 floridanos trabajan en las industrias de biotecnología, fabricación farmacéutica y fabricación de dispositivos médicos, y nuestras universidades se encuentran entre las principales productoras de graduados de estudios basados en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Combinado todo lo mencionado anteriormente con el acceso del sur de la Florida a América Latina y el Caribe a través del Puerto de Miami y el Aeropuerto Internacional de Miami, el resultado es el centro del universo médico de América Latina en nuestra puerta.

En víspera de la llegada de miles de ejecutivos de la industria médica al sur de Florida para FIME, les pedimos a líderes locales y estatales que continúen apoyando el desarrollo y el comercio de tecnología e innovación médica en nuestra comunidad. No solo es importante para nuestra economía, muchas vidas dependen de ello.

Gil Alejo,

Gerente de Florida International Medical Expo

  Comentarios