Cartas

Ya no es un orgullo representar a USA

Gregg Popovich, entrenador de la selección de baloncesto de Estados Unidos, conversa con el jugador Brook Lopez durante el partido contra Polonia en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA, el 14 de septiembre de 2019, en Beijing, China.
Gregg Popovich, entrenador de la selección de baloncesto de Estados Unidos, conversa con el jugador Brook Lopez durante el partido contra Polonia en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA, el 14 de septiembre de 2019, en Beijing, China. AP

El equipo de baloncesto de los Estados Unidos acaba de ser humillado y ridiculizado en la Copa Mundial en Beijing, donde España ganó la medalla de oro con el jugador de la NBA, Marc Gasol, quien llevó su país a la victoria y hace unos meses a los Raptors de Toronto al Campeonato de la NBA.

Probablemente yo nunca hubiera podido jugar en la NBA, por mi tamaño y las limitaciones a jugadores extranjeros de los años 50, pero yo siempre estuve muy orgulloso de vestir la camiseta de mi país y de representarlo en Olimpiadas, Juegos Panamericanos y Centroamericanos o cualquier otra competencia internacional que participara.

Un Team USA de Lebron, Durant, Harden, Westbrook, Curry, Anthony Davis, Paul George, Kawhi, Lillard y Jimmy Butler hubiera “destrozado” a una selección hecha de todos los jugadores del resto de la competencia. Pero ninguno de esos americanos quiso representar a su país.

Desafortunadamente el orgullo no es ya ser un americano, pero continuar ganando millones de dolares en el “negocio” que su país le ha brindado la oportunidad, sin importarles la “ciudad” que supuestamente representen o los leales fanáticos que estarian muy orgullosos de verlos vestir los uniformes de USA.

¡Qué vergüenza!

Nelson Benedico,

Miami

  Comentarios