Cartas

Yo apoyo a Planned Parenthood

Cinco mujeres muestran un pancarta en apoyo a los servicios de salud que presta Planned Parenthood en Kansas y parte de Missouri, mientras un hombre sostiene una pancarta en contra del aborto, el 28 de julio.
Cinco mujeres muestran un pancarta en apoyo a los servicios de salud que presta Planned Parenthood en Kansas y parte de Missouri, mientras un hombre sostiene una pancarta en contra del aborto, el 28 de julio. AP

Planned Parenthood es el proveedor del cuidado de mi salud.

Planned Parenthood ha sido una parte esencial de nuestra comunidad por casi 100 años. Ellos proveen a millones de pacientes con exámenes para detectar el cáncer cervical y cáncer de mama, pruebas y tratamiento de las infecciones de transmisión sexual y exámenes de bienestar de la mujer – y yo soy uno de ellos.

A los 21 años necesitaba mi prueba de Papanicolaou anual y Planned Parenthood ofrecía el servicio a un precio asequible. Como estudiante, yo no tenía acceso a ningún seguro de salud. Después de la prueba pensé que todo iba a estar bien, pero eso no fue el caso. Mis resultados salieron anormales y necesitaba una biopsia. Afortunadamente, Planned Parenthood también administra los servicios de detección de cáncer. Pero ellos me ofrecieron mucho más que eso; me ofrecieron compasión. Cuando regresé para mi biopsia, estaba nerviosa y asustada. El gerente del centro de salud de Planned Parenthood se quedó conmigo, aguantándome la mano por todo el procedimiento. Eso fue gratis.

Tenemos que hablar de lo que “desfinanciar” a Planned Parenthood realmente significaría – dejaría a 2.7 millones de mujeres, hombres y jóvenes en este país sin cuidado de salud reproductiva. Nunca me olvidaré de eso, y estoy eternamente agradecida. Gracias Planned Parenthood, gracias.

Yo apoyo a Planned Parenthood. Es hora que el senador Marco Rubio también nos apoye.

Stephanie Ann Diaz

Miramar

  Comentarios