Cartas

Con estos truenos, ¿quién duerme?

Analizando imparcialmente el fenómeno Donald Trump, pienso que es la reacción de un país cansado de la demagogia y la mentira de unos políticos que andan siempre por las ramas, tratando de quedar bien con Dios y con el diablo; de una prensa que siempre dice lo que conviene a sus directores; de una iglesia que no juzga a sus sacerdotes pedófilos y permite que su cabeza se reúna en silencio para engañar a un pueblo que lleva más de 50 años de terror.

Nuestras carreteras se llenan de peajes, son las más caras del país, y nuestros políticos nada hacen para detener este robo que nos cuesta a los choferes muchos dólares diarios mientras la autoridad de carreteras se enriquece y muchos empleados gordos y perfumados viven del sudor del que trabaja.

La medicina está en manos de clínicas privadas donde los médicos son un instrumento de sus dueños.

Son estas cosas y otras a nivel internacional las que les dan combustible a candidatos populistas como Trump. El cash está matando a la humanidad y lo más triste del caso es que ni el tiempo ni las experiencias vividas nos están enseñando nada. Con estos truenos, ¿quién duerme?

Luis Cepero Aday

Miami

  Comentarios