Cartas

En contra de las relaciones con Cuba

Discrepo del comentario titulado Obama y las relaciones con Cuba, de Hubert Jerez Marino [Correo, 6 de enero].

Los que acusan a Obama por haber restablecido las relaciones con Cuba, sí han hecho: la enorme cantidad de presos políticos, los disidentes que se están jugando el pellejo día a día dentro del monstruo, los presos en Estados Unidos tratando de burlar la ley de neutralidad por querer liberar a Cuba, etc., etc.

Pero la indignación de los que estamos en contra, es porque se hizo sin ningún acuerdo que favorezca a los disidentes dentro de la Isla y porque fue en el preciso momento que Cuba va a perder la ayuda venezolana, por su deterioro económico.

Todo lo que sucede en el país mientras que el presidente esté en funciones, con un crédito negativo o positivo, es de su responsabilidad.

Pero donde me dejó atónito el señor Jerez fue cuando escribió que “Obama es el mejor presidente de la historia de este país”. Sin entrar a explicar detalladamente todos los fracasos que ha tenido Obama durante su presidencia, quiero hacerle una pregunta: ¿Por qué los demócratas perdieron la Cámara y el Senado en el 2014?

Juan A. Molerio

Miami

  Comentarios