Cartas

No trasladen la Feria

En el editorial del domingo 7 de febrero, todos los argumentos expresados favorecen a la intención de FIU de apoderarse de los terrenos de esparcimiento y áreas verdes situados en Coral Way, entre las avenidas 107 y 117.

No hay mención alguna de que en esos predios no solo se efectúa la Feria de la Juventud en marzo, sino también muchos eventos durante el año, que a los cientos de miles de residentes en el área le es fácil asistir.

En cuanto a las elecciones debemos tomar en cuenta que los que deseaban apropiarse de los terrenos gastaron millones en propaganda; sin embargo, los residentes perjudicados no tenían intereses que le proporcionaran una millonaria propaganda favorable.

Prestigiosas instituciones de educación superior tienen locales en distintas partes del Sur de la Florida. Lo mismo puede hacer FIU, porque sus estudiantes tienen que asistir a clases en cualquier lugar por distante que sea para ellos, pero los que asisten a los eventos que se ofrecen en ese lugar no tienen que hacerlo. Los únicos que se benefician de la expansión de FIU en esos terrenos son los poderosos, que tendrán que construir no solamente los edificios de la expansión docente, sino también los de la Feria en un lugar muy lejano. Mantengamos los intereses de los ciudadanos por encima de los poderosos.

J. Darío Miyares

Miami

  Comentarios