Cartas

Resurrección

La Navidad, la Crucifixión, y la Resurrección son los tres pilares de la fe cristiana. Aunque sin Navidad, no hubiesen existido ni Crucifixión ni Resurrección. La Resurrección es la primera fuente de alegría y de esperanza para el hombre. Si Cristo no hubiese resucitado, no existiría nuestra fe.

El interés por el hombre y por su dignidad ha sido, y lo sigue siendo, el tema principal de la polémica, de la lucha con el gobierno implantado en Cuba. No debemos temer a lo que nosotros mismos creamos en 1959. No solo se puede, sino que debe ser cambiado, eliminado. La victoria llegará por medio de la dignidad del ser humano, no por la complicidad con los malvados.

El cubano debe ser un ser ético, capaz de actuar según los criterios del bien y del mal. Por razón de su dignidad todos los seres humanos, en cuanto están dotados de razón y de voluntad libre, e investidos de responsabilidad personal, están obligados a buscar la verdad. Esta búsqueda tiene que ser libre; nadie puede ser constreñido a aceptar la verdad, sino que debe llegar a ella por su libertad.

Feliz día de Resurrección para todos.

Manuel Cereijo

Miami

  Comentarios