Cartas

Cuba y los valores norteamericanos

Según algunas encuestas, poco fiables como casi todas, 63% de los americanos está de acuerdo en lo que se relaciona a la cooperación de Obama con la dictadura castrista y el 69% apoya el levantamiento del embargo.

Pero lo que más llama la atención es que sólo el 32% de esos mismos americanos opina que dicha cuestionable acción del presidente traerá la democracia a Cuba. Es decir, aceptan la acción aun a sabiendas de sus negativos resultados.

Me pregunto hasta qué punto han sido erosionados los valores democráticos de una nación que siempre se caracterizó, y tuvo como piedra angular, los principios básicos de esa misma democracia, que ahora está de acuerdo en negarle a un pueblo esclavo.

No creo desacertado llegar a la conclusión de que tras seis años en el poder del gobierno de Obama, el pueblo americano ha ido decantando los valores que lo hicieron grande.

Gran culpa ha tenido el apoyo que esta administración ha recibido de una buena parte de la prensa y los medios de comunicación, que le han servido de caja de resonancia a lo que pudiéramos describir como “desadoctrinamiento ideológico”.

Esperemos sepan recapacitar. In God we trust.

Neil V. Núñez

Miami

  Comentarios